Última Actualización:
Nacionales

Colectivo Plataforma Social rechaza reforma constitucional  frente al Congreso Nacional

miércoles, 12 junio 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

El colectivo denomina Plataforma Social protestó este miércoles frente al Congreso Nacional para rechazar que se produzca una nueva reforma constitucional para habilitar al presidente Danilo Medina, a los fines de que pueda presentarse por tercera ocasión de manera consecutiva a la Presidencia de la República.

Socorro Monegro, quien sirvió de vocera de la Plataforma Social, manifestó que por segunda ocasión diferentes organizaciones agrupadas en el citado colectivo acordaron estar todos los miércoles frente al Congreso Nacional a  expresan su rechazo a una posible modificación a la Carta Magna para permitir la reelección del presidente Danilo Medina.

Monegro dijo que las organizaciones que componen a Plataforma social no le van a dar la oportunidad al Gobierno realice una modificación a la Constitución, ya que no van quedarse de brazos cruzados.

La dirigente social expuso: “Todos saben en el país que el actual Gobierno lo que significa es corrupción, mafia robo, saqueo, sicariato y crímenes de toda naturaleza”.

Aseguró que el colectivo no va a permitir que  se modifique la Constitución, a su juicio,  para reelegir a un presidente que es un farsante, hipócrita, mentiroso, y simulador, porque al pueblo le promete una cosa y hace lo contrario.

“Desde antes de ser presidente, él mismo dijo que la reelección era perjudicial para los países porque provocaban que lo que se reelegían utilizaban los recursos del pueblo…y él (Danilo Medina) viene utilizando los recursos del pueblo para beneficio personal desde que asumió el poder…y mucho más ahora que están ofertando entre un millón de dólares y RD$60 millones a los legisladores, así como 20 empleos en instituciones públicas”, aseveró la vocera de Plataforma Social.

Monegro, agregó que supuestamente algunos legisladores le han prometido que si aprueban la reforma constitucional le van a permitir que el 16 de agosto de este año en curso sean presidente de la Cámara de Diputados hasta el 16 de agosto del 2020.

“Ustedes saben lo que eso se  significa, más robo, más corrupción, más atracos de los recursos del pueblo, más sicariato, más despotismo y más endeudamiento…como el último de US$2,500 millones de dólares, mediante los bonos que fueron colocados por el Gobierno  la semana pasada», concluyó Socorro Monegro.

 

 

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD