Última Actualización:
Béisbol

Luis Castillo logra quinta victoria; Lugo da su primer jonrón

viernes, 17 mayo 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La lluvia azotaba el parque y tornaba resbaloso el terreno. Una cuadrilla de trabajadores se aprestaba a colocar la lona en el diamante. Eugenio Suárez sabía que ésta sería quizás la mejor oportunidad de los Rojos para tomar el control del juego y ganar una serie.

Suárez bateó un sencillo que empujó la carrera de la ventaja en el quinto inning, y añadió otro hit productor el jueves, para que Cincinnati se impusiera 4-2 a los Cachorros de Chicago.

Chicago llegó a la serie como uno de los equipos más enrachados de las mayores, tras ganar o empatar 10 series seguidas para colocarse en la punta de la División Central de la Liga Nacional.

El miércoles, los Cachorros dilapidaron la ventaja en el final del duelo y cayeron por 6-5 en 10 episodios. El partido del jueves se les escapó en la parte baja del quinto capítulo, cuando la lluvia arreciaba.

José Quintana (4-3) permitió un jonrón solitario del venezolano José Peraza con un out. Tras un par de sencillos, el colombiano Quintana hizo dos lanzamientos descontrolados en forma consecutiva, con lo que entró una carrera.

El sencillo de Suárez puso la pizarra en 3-2. El venezolano logró su otro sencillo productor en el séptimo inning.

La victoria fue para el dominicano Luis Castillo (5-1), quien permitió dos carreras y un par de hits, además de entregar una base por bolas, todo en el primer inning.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 4-2 con una anotada, Víctor Caratini de 3-0. El venezolano Willson Contreras de 4-1 con dos impulsadas. El colombiano quintana de 2-0.

Por los Rojos, los venezolanos Suárez de 3-2 con dos impulsadas, Peraza de 3-1 con una anotada y una empujada. Los cubanos Yasiel Puig de 4-0, José Iglesias de 4-1. El dominicano Castillo de 2-1 con una anotada.

Dawel Lugo da primer HR

Jurickson Profar pegó el primer grand slam de su carrera y los Atléticos de Oakland apalearon el jueves 17-3 a Detroit para apuntarse su 13ra victoria seguida sobre los Tigres.

El novato dominicano Dawel Lugo impidió la blanqueada al conectar un jonrón con dos a bordo en la novena.

Josh Phegley aportó cuatro hits, entre ellos uno de los cinco cuadrangulares de Oakland, y los Atléticos se llevaron su noveno triunfo en fila en el Comerica Park.

Oakland venían inmersos en una racha de tres derrotas consecutivas y con foja de 1-10 en sus últimos 11 partidos como visitante.

Detroit ha sido superado 41-9 al perder los primeros cuatro compromisos de una estadía en casa de 10 partidos. El manager de los Tigres Ron Gardenhire se vio obligado a usar al jardinero Brandon Dixon como relevista en la novena entrada _y Nixon, que tuvo un par de actuaciones en blanco en el montículo por Cincinnati el año pasado, otorgó un jonrón de dos carreras a Mark Canha.

Matt Olson y Marcus Semien también pegaron bambinazos por Oakland.

Chris Bassitt (2-1), oriundo de Ohio, lanzó ocho innings en blanco frente a un numeroso grupo de amigos y familiares. Tres de las seis victorias de Bassitt en su carrera han sido sobre los Tigres, todas ellas en Comerica Park.

Spencer Turnbull (2-3) cargo con la derrota por Detroit, permitiendo seis anotaciones _solo una de ellas limpia_, cinco hits y dos pasaportes Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 5-2, dos anotadas.

Por los Tigres, Los dominicanos Ronny Rodríguez de 4-1; y Lugo de 4-1, unaanotada y tres remolcadas.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD