Última Actualización:
Justicia

Condenan dos jóvenes a 15 y 7 años de prisión por muerte de otro en San Cristóbal

jueves, 16 mayo 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Tribunal Colegiado de San Cristóbal dictó una sentencia condenatoria de 15 y 7 años de prisión contra dos jóvenes a quienes el Ministerio Público sometió a la justicia por haberle provocado la muerte a otro durante una riña que se originó en el sector Barrio Nuevo de esta ciudad.

Los jueces sentenciaron a Winifred Mauricio Cuevas Nivar a 15 años de prisión, mientras que Carlos David Nivar Peña fue condenado a siete por asesinar a golpes con piedra y botella a Miguel Ángel Méndez Mejía en mayo de 2018.

El expediente de la Procuraduría Fiscal de esta jurisdicción indica que el incidente se registró a las 2:30 de la madrugada cuando los imputados discutían con otro joven y la víctima intervino para evitar una agresión, siendo en esas circunstancias que resultó golpeado con una piedra y luego con una botella, cayendo al pavimento.

Méndez, de unos 25 años de edad, falleció cuando era conducido al hospital Juan Pablo Pina de esta ciudad. En la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por el  procurador fiscal Juan Alberto Liranzo.

Cuevas Nivar y Nivar Peña, de 18 y 19 años de edad, respectivamente, fueron condenados por violar los artículos 295 y 304 del Código Penal y los artículos 83 y 68 de la Ley No. 631-16 sobre Armas y Municiones y Materiales Relacionados.

Comentarios

Quizas te pueda interesar