Última Actualización:
Deportes

Reinas del Caribe se medirán a Rusia en Liga de Naciones

miércoles, 15 mayo 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Selección Nacional de Voleibol Femenino de Mayores sale este viernes hacia Brasil donde culminará sus entrenamientos de cara a su participación en el Torneo Liga de Naciones 2019 que se inaugurará el próximo viernes 21, cuando las dominicanas se enfrentarán al sexteto de Rusia,  número 5 en el ranking mundial, a las cuatro de la tarde. La justa anual la organiza la FIVB.

La información la dio a conocer el director técnico del conjunto, Marcos Kwiek, quien afirmó que está muy contento porque las jugadoras han estado entrenando a plena capacidad, no hay lesiones y existe un gran ambiente dentro de la tropa.

Manifestó que el primer juego será el próximo viernes 21 a las cuatro de la tarde ante Rusia, al día siguiente, sábado irán contra Brasil, numero cuatro en el ranking mundial, a las ocho de la noche y el domingo frente a China, número dos en el ranking mundial, a las cuatro de la tarde. Dominicana ocupa el lugar número 10 en el ranking mundial.

“Aquí en la Liga de Naciones estarán los mejores 16 equipos del mundo y nadie regala nada, todo hay que ganárselo punto a punto”, subrayó.

El equipo conformado

Indicó que la República Dominicana tiene una agenda super agotadora en este 2019 y ahora alinearán con Niverka Marte, Yokaty Pérez, en las acomodadas; salidoras, Bethania de la Cruz, Priscillla Rivera, Brayelin Martínez, Yonkaira Peña, Erasma Moreno, Gaila González, Jineiry Martínez; las centrales, Cándida Arias, Eve Mejia, Marifranchy Rodríguez,  y las liberos, Larismer Martínez y Yineirys Rodríguez.

“Vamos a llevar otro equipo a la Copa Panam y a los Juegos Panam de Lima, y veremos que pasará con la conformación para el equipo que irá al Pre-Olímpico que se jugará en agosto en Brasil, luego que concluyan los Juegos Panam de Lima”, dijo Marcos.

Adujo que espera que la República Dominicana siga manteniendo su nivel competitivo a nivel mundial y dijo que los compromisos venideros son de mucha responsabilidad.

Comentarios

Quizas te pueda interesar