Última Actualización:
Politica

Proyecto reforma listo ser “socializado” por Danilo y Leonel

martes, 28 abril 2015 - Comentarios
El presidente Danilo Medina y el exmandatario Leonel Fernández durante se dan un abrazo de solidaridadCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.-El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lidio Cadet, informó que la comisión designada para la redacción del proyecto de modificación constitucional, “solo espera que el presidente Danilo Medina y Leonel Fernández socialicen el proyecto”, para que la pieza “recorra el camino de manera existosa”.

 

Cadet dijo esperar que dentro de las muchas ocupaciones de ambos líderes puedan esta semana conversar sobre el documento. Todo dependerá de si lo leen y le dan su visto bueno. Si es así, esta semana pudiéramos cumplir con lo solicitado por el Comité Político.

 

En cuanto al texto de la reforma, explicó que el mismo está centrado en que se establezca la posibilidad de una segunda repostulación de un presidente en ejercicio habría un transitorio para que el presidente actual gobierne dos periodos, “y a nadie le quepa la menor duda de que se quedará más allá del periodo siguiente”.

 

Aclaró Cadet que sería “imposible que un mandatario logre un tercer periodo presidencial”. Al referirse a la reelección de Medina, expresó que ese es el sentir del pueblo antes que las encuestas dieran los porcentajes altos, «cuando se hizo la consulta la población manifestó que la reelección fuera como en Estados Unidos, dos periodos y nunca más».

 

Afirmó que con esa reforma nosotros contribuimos a la institucionalidad. Según el dirigente, en reuniones que han sostenido Medina y Fernández, previo a la celebración de la reunión del 19 de abril, “no ha existido visos de división y el hecho de que hagan intercambio sopesada pausada eso tiene un gran valor político”.

 

Por eso, agregó, es que nosotros entendemos que habrá un tránsito positivo, a pesar de la reacciones del momento, y lo que decida el Comité Político toda la familia peledeísta acogerá esa decisión, porque es lo que nos garantiza el fortalecimiento institucional a lo interno del PLD, y de toda la sociedad dominicana.

 

Con esta reforma, en esta oportunidad, asegura Cadet, el PLD logra hacer un aporte a la sociedad en sentido general y al propio partido.

Comentarios

Quizas te pueda interesar