Última Actualización:
Nacionales

El COE emite alerta verde para 10 provincias antes posibles inundaciones

lunes, 29 abril 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este lunes a 10 provincias en alerta verde, ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, así como crecidas de ríos, arroyos y cañadas por las lluvias registradas.

El alerta se emitió también ante posibles deslizamientos de tierra y está dirigido a Hato Mayor, María Trinidad Sanchez, Sánchez Ramírez, La Vega, Samaná, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Duarte, Espaillat y Monte Plata.

El COE  precisó que tomó la medida de acuerdo con el último boletín de las 5:00 de la tarde de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que una nubosidad con desarrollo vertical en varios sectores del país, los cuales son responsable de los aguaceros de intensidad-moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y rafagas de viertos, especialmente sobre la regiones noroeste, sureste, coordillera Central y la zona fronteriza.

Según el informe de la Onamet, estos se debe a una vaguada que se presenta en diferentes niveles de la tropsfera, se espera que la mayor actividad lluviosa se concentren sobre las provincias antes citadas.

Comentarios

Quizas te pueda interesar