Última Actualización:
Básquetbol

Denver elimina a San Antonio, Toronto pica delante

domingo, 28 abril 2019 - Comentarios
Denver Nuggets center Nikola Jokic (15) in the first half of an NBA basketball game Tuesday, Oct. 23, 2018, in Denver. (AP Photo/David Zalubowski)Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Nikola Jokic tuvo otro triple-doble, Jamal Murray encestó a 36.8 segundos del final y los Denver Nuggets aguantaron ante los San Antonio Spurs para ganar 90-86 este sábado el séptimo juego de su serie y pasar de ronda en la postemporada por primera vez en una década.

En un duelo entre la plantilla más joven del Oeste y los experimentados Spurs, los Nuggets abrieron una ventaja de 17 puntos en el tercer cuarto solo para ver cómo se diluía a dos puntos cuando quedaban 52 segundos.

Jokic teminó con 21 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias, y ningún pase más crucial que el que preparó la canasta final de Murray. DeMar DeRozan tuvo una oportunidad de recortar distancias, pero se vio bloqueado por Torrey Craig. Después, el ruido impidió que los Spurs oyeran a su entrenador, Gregg Popovich, pidiendo una falta y los Nuggets pudieron aguantar los últimos segundos.

«Hizo falta todo el mundo», dijo Murray. «Sobre todo hicieron falta los aficionados (…) Es una gran sensación, una sensación increíble. Nos estamos divirtiendo mucho. Somos un grupo. Estamos unidos».

Desde que llegaron a las finales de la Conferencia Oeste en 2009, los Nuggets han salido en primera ronda de los playoffs en cuatro ocasiones. Este era su primer regreso a playoffs en seis temporadas.

Denver recibirá este lunes a Portland, tercero de la tabla, para iniciar su próxima serie.
Murray sumó 23 puntos para los Nuggets.

En el otro lado, Rudy Gay aportó 21 puntos para San Antonio, mientras que DeRozan y Bryn Forbes sumaron 19 cada uno.

Jokic volvió a firmar un juego espectacular. Mostró su amplio repertorio de tiros a canasta y jugó algo más de 43 minutos.

«Es magnífico, magnífico», dijo después Popovich. «Lo dejaré ahí».

Leonard carga a los Raptors ante Sixers

Toronto.– Kawhi Leonard firmó 45 puntos, la cifra más alta de su carrera en los playoffs, y recuperó 11 rebotes, Pascal Siakam aportó 29 unidades y los Toronto Raptors derrotaron este sábado 108-95 a los Philadelphia 76ers, en el primer partido de la serie semifinal en la Conferencia Este.

Leonard empató su total más alto de anotación en todo tipo de partidos y que logró el 1 de enero contra Utah. Acertó 16 de 22 lanzamientos de campo, entre ellos tres de seis triples, y solo falló uno de 11 tiros libres.
Leonard fue ovacionado de pie a su salida de la cancha cuando restaban 3:14 minutos del partido y los Raptors dominaban 107-88.

Kyle Lowry contabilizó 9 puntos y 8 asistencias para los Raptors, que lograron despegarse hasta 20 puntos en el marcador antes de enfilarse a su quinta victoria consecutiva en postemporada, una nueva marca para el conjunto.

Toronto logró su 14vo triunfo consecutivo en casa contra Filadelfia y aumentó su foja a 22-3 frente a los 76ers desde inicios de la campaña 2013-2014. Ningún otro oponente ha derrotado a Filadelfia con más frecuencia en las últimas cinco campañas.

El previo tope personal de Leonard en la postemporada fue una cosecha de 43 puntos, con San Antonio ante Memphis el 22 de abril de 2017.

Tobias Harris sumó 14 puntos con 15 rebotes y JJ Redick registró 17 puntos para los 76ers, que vieron rota una racha de cuatro triunfos en los playoffs.

Entre las celebridades en la arena se encontraban el rapero Drake, el cantante Shawn Mendes y la actriz Elisabeth Moss. Pero el visitante más vitoreado fue Vladimir Guerrero Jr., la sensación juvenil de los Azulejos de Toronto que recibió una ensordecerá ovación cuando fue mostrado en la pantalla gigante cerca del final del tercer cuarto.
El segundo partido será la noche de este lunes en Toronto.

Comentarios

Quizas te pueda interesar