Última Actualización:
Politica

MPD llama a rechazar reformar a la Constitución

sábado, 25 abril 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.- El Movimiento Popular Dominicano (MPD), advirtió que el derroche de recursos públicos que una eventual modificación conllevaría, sería un acto más de corrupción del actual Gobierno e implicaría seguir sacrificando demandas sentidas del pueblo dominicano.

 Rechazó la pretensión del PLD, del “danilismo” y de sus asistentes de reformar de nuevo la Constitución dominicana para “acomodarla a sus intereses de continuidad indefinida” al frente del Estado.

“Sustituyendo la institucionalidad y la constitucionalidad misma, dos tercera parte del Comité Político del PLD, de apenas 22 miembros, pretenden desconocer al régimen constitucional, e imponerle a siete millones de votantes una decisión que concierne al Congreso de la República en representación de la ciudadanía”, sostuvo el MPD en una nota firmada por Higinio Báez, vocero nacional de la organización.

Precisó que la Constitución que sirvió de sostén a la elección del actual presidente Danilo Medina establece los límites para los cuales fue electo y constituye, por tanto, una burla el intento de traspasar el juramento de lealtad a la carta magna que hizo en su toma de posesión.

Dijo que este propósito conllevaría el seguir afianzando la práctica caudillista de un partido estado,  tan perniciosa en la historia nacional y causante del atraso secular del pueblo dominicano.

Llamó a todas las organizaciones democráticas a pronunciarse y movilizarse contra esta nueva amenaza que procura seguir el derroche, el despilfarro y el enriquecimiento de los miembros más prominente de la corporación peledeísta.

Comentarios

Quizas te pueda interesar