Última Actualización:
Básquetbol

Warriors ponen a Clippers en cuerda floja; Boston elimina Indiana

lunes, 22 abril 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El guardia estelar de los Golden State WarriorsKlay Thompson, dijo que unos momentos en el Océano Pacífico el sábado lo ayudaron a aclarar su cabeza después de un lento comienzo de los playoffs. Luego de anotar 42 puntos combinados en los Juegos 1-3, Thompson anotó 32 unidades en 40 minutos durante la victoria del Juego 4 de los Warriors 113-105 sobre LA Clippers el domingo.

“No creía que tuviera juegos malos, pero no tenía juegos grandes”, dijo Thompson sobre sus primeras actuaciones en la serie. “Le dije a Jonas (Jerebko el sábado) – fuimos a la playa y jugamos un poco de voleibol. Soy como, ‘Yo, sólo voy a saltar al océano y sé que eso volverá a mi mente”. ‘ Y funcionó. No sé si voy a saltar (en el agua) hacia el norte (en el Área de la Bahía) porque se está congelando, pero es algo que definitivamente contemplaré si no juego bien,pero espero que eso no suceda “.

Thompson comenzó el juego yendo a 7-de-7 desde el campo y estuvo disparando con confianza todo el día cuando sus compañeros trataron de encontrarlo en la duela. Después de ver a su amigo regresar al hotel del equipo después de su viaje a la playa el sábado, la estrella de los Warriors, Stephen Curry no tenía dudas de que Thompson, quien pasó parte de su infancia en el área de Los Angeles cuando su padre Mychal jugó para Los Angeles Lakers; eso puso las cosas en marcha en el Juego 4.

“Es el alimento de casa”, dijo Curry. “Sé que el Océano Pacífico está listo. Se mojó los pies (el sábado), caminó en el hotel con una camiseta mojada, con la vibra típica de Klay. Solo tenía una sonrisa en mi cara cuando lo vi porque sabía lo que eso significaba. Fue agradable para él mostrarse como él lo hizo. Necesitábamos todo eso con seguridad “.

Como ha sido el caso a lo largo de la temporada, los Warriors nunca dudaron que Thompson comenzaría a rodar. Sus compañeros de equipo y entrenadores han dicho en repetidas ocasiones lo confiados que están en su juego, incluso cuando pasa por períodos más fríos.

La salida ofensiva de Thompson llegó un día en que Curry estaba a solo 3-de-14 desde el campo. Thompson caminó por los pasillos del Staples Center con una confianza renovada mientras llevaba gafas de sol y el toque de una sonrisa al dirigirse a reunirse con los periodistas en el podio. Sabe que los Warriors parecen estar en un curso de colisión con los Houston Rockets y tiene la esperanza de que su equipo pueda cerrar esta serie el miércoles durante el Juego 5 para que los Rockets no tengan un descanso adicional en caso de que barran el Utah Jazz el lunes.

“Vemos a nuestro oponente; están arriba 3-0”, dijo Thompson a Lisa Salters de ESPN después del juego, en referencia a los Rockets. “Así que no queremos darles más días de descanso. Lo mismo que con nosotros. No queremos extender la serie por más tiempo del que necesitamos. Porque cada juego es tan fundamental en los playoffs, y daremos nuestra “Los fanáticos de un programa, nos redimimos de la última vez que estuvimos en Oracle, porque les debemos uno”.

Horford aporta con doble-doble

Gordon Hayward y Marcus Morris se encargaron de hacer labores de limpieza el domingo.
Desempolvaron la puntería en los triples, muy a tiempo para que los Celtics completaran una limpia barrida.

Hayward anotó 20 puntos y Morris inició una avalancha de triples hacia el final del último cuarto para dar a Boston una victoria por 110-106 en Indiana, con la que los Celtics aseguraron su serie de primera ronda.

Es la primera barrida en cuatro partidos propinada por los Celtics desde 2011 y su segunda desde 1986-87, para convertirse en el primer equipo que alcanza la segunda ronda de estos playoffs.

Irving sumó 14 unidades y siete asistencias para Boston.

Bojan Bogdanovic finalizó con 22 puntos y Tyreke Evans consiguió su máxima puntuación en playoffs con 21 para liderar a los Pacers. Pero eso no fue suficiente para evitar que Indiana sufriera su segunda barrida en primera ronda en tres años.
Se trata de las únicas dos barridas en series al mejor de siete juegos en la historia de la franquicia.

Este encuentro, a diferencia de los tres anteriores, no cambió por la sofocante defensa de Boston en la segunda mitad. En vez de ello, fue una falta flagrante cobrada a Cory Joseph, de Indiana, con 6:45 por jugar.

Jayson Tatum aprovechó para meter ambos tiros libres y dar ventaja 83-82 a los Celtics. El dominicano Al Horford metió uno de dos en la siguiente posesión de Boston y luego Morris empezó la oleada decisiva mediante un triple con 5:08 por delante. Una jugada de tres puntos de Hayward con 4:24 en el reloj puso el marcador 90-83 y Boston encestó tres triples más durante los siguientes tres minutos para tomar una ventaja irremontable de 102-90.

Dos veces en la primera mitad pareció que Boston podría fugarse hacia la victoria.

Pero los Pacers volvieron a la carga, se fueron al descanso con ventaja de 49-47 y la ampliaron a 56-49 en el tercer cuarto.
Fue cuando Boston reaccionó, cerrando una remontada metódica con los últimos cuatro puntos del tercero para ponerse arriba 73-72 y luego escaparse gracias a los tiros de Hayward y Morris, quien tuvo 18 puntos y ocho rebotes.

Horford terminó con 14 puntos y 12 rebotes.

Otros resultados 

Toronto 107 Orlando 85

Portland 111 Oklahoma 98

Comentarios

Quizas te pueda interesar