Última Actualización:
Economia

Residentes de El Millón dicen antiguo BNV tituló y deslindó dos veces terrenos vendió en 1981

miércoles, 17 abril 2019 - Comentarios
Foto de apoyo al texto Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Decenas de propietarios de apartamentos y viviendas en el sector El Millón de El Distrito Nacional, reclamaron al Banco Nacional de las Exportaciones antiguo  Banco Nacional de la Vivienda (BNV), desapoderarse y realizar deslinde de tituló de los terrenos que vendió en el año 1981.

Teódulo Mateo Florián y Ana Mercedes Candelier, en representación de los dueños de los inmuebles afirmaron que el otrora BNV realizó los deslindes sin poner en conocimiento a los adquirientes de apartamentos y viviendas.

Manifestaron que el Tribunal Superior de Tierras emitió la resolución número 2 de abril del 1986,  “pero que el BNV en ese entonces tituló los terrenos vendido en el 1981, provocando doble delinder y titulación, y entendemos que el Bandex debe dejar sin efecto el valor jurídico, tramitando la renuncia pura y simple a beneficio de los adquirientes”.

Refieren que “hemos titulado de nuevo y realizado el deslinde de los solares comprados por el primer adquiriente, sin embargo, si queremos realizar construcciones o traspasar el bien a un segundo o tercero, se nos dificultad porque están a nombre del BNV)”.

Los denunciantes expresan que la situación por la que atraviesan le crea dificultades a nuevos adquirientes de apartamentos y viviendas construidas en El Millón, a entidades bancarias que otorgan financiamientos y a las compañías constructoras, por lo llaman al Bandex a poner fin al impasse que creó el otrora BNV.

Reclaman al Bandex comunicar al Registro de Títulos del Distrito Nacional y a la Dirección Regional de Mensuras Catastrales, para que renuncie pura y simple al beneficio de la resolución del 2 de abril del 1986, sobre la nueva titulación y el deslinde que le fue aprobado, porque los esos inmuebles ya habían salido de su patrimonio, algo que equivale a un canje registral retroactivo a favor de los primeros y otros adquirientes.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD