Última Actualización:
Nacionales

Se esperan chubascos durante la tarde y nubosidad dispersa

miércoles, 17 abril 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que las condiciones del tiempo durante el asueto de Semana Santa se presentan con escasas lluvias, solamente aislados chubascos durante la tarde y nubosidad dispersa con bastante sol.

Los chubascos estarán focalizados hacia las regiones noreste, sureste y puntos aislados de la cordillera Central como resultado del transporte nuboso que provoca el viento del este/sureste. En el resto del territorio nacional seguiremos con pocas lluvias y días bastante soleados.

En cuanto a las temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo agradables en la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas, se le recomienda a la población ingerir suficientes líquidos y vestir ropas de colores claros por motivo del calor.

Para mañana jueves, nuestros análisis a las condiciones sinópticas muestran poca actividad de fenómenos meteorológicos que pudieran provocar lluvias de importancia.  Por consiguiente, habrá algunos chubascos por el viento pero serán muy aislados hacia el sureste y cordillera Central.

Las condiciones marítimas se presentan normales durante las próximas 24 a 72 horas para el disfrute de los balnearios y playas autorizadas por los organismos de protección civil. Así como, para las embarcaciones en las costas del país.

La ONAMET continúa exhortando a la población adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional,  la cual  persiste en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD