Última Actualización:
Nacionales

ADN aumenta frecuencia recolección de basura

miércoles, 24 diciembre 2014 - Comentarios
La Alcaldía del Distrito Nacional ha aumentado la frecuencia en la recolección de residuos sólidos en las principales calles y avenidas de la CapitalCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Alcaldía del Distrito Nacional aumentó este martes la frecuencia en la recolección de residuos sólidos en las principales calles y avenidas de la Capital, ya que con motivo de las celebraciones navideñas se genera un mayor volumen.

“Con el incremento de los viajes de los camiones, se trata de recoger la mayor cantidad de desechos, en el menor tiempo posible, para llevarlos a la estación de transferencia de Villas Agrícolas, ya que el vertedero de Duquesa no aumentará el horario de trabajo como había solicitado la Alcaldía del Distrito Nacional con motivo de las navidades y año nuevo”, informó Oscar García, director de Aseo Urbano.

Asimismo, la Alcaldía hace un llamado a la población para que coloquen los residuos en los contenedores dentro de fundas plásticas. Así contribuir con la limpieza de la ciudad.

El ADN dispone de 85 camiones compactadores asignados a la recolección domiciliaria; 57 volteos pertenecientes a las fundaciones comunitarias y 22 camiones destinados a la recolección de residuos voluminosos. En total el sistema está preparado para recolectar alrededor de 2, 200 toneladas métricas de desperdicios sólidos.

“El Distrito Nacional tiene aproximadamente un millón de habitantes, pero recibe otra cantidad similar que trabaja, estudia o hace diligencias en sus principales instituciones, lo que genera un mayor cúmulo de desechos, obligando al Gran Santo Domingo a tener que reprogramar y aumentar la frecuencia en la recolección” dijo García.

Comentarios

Quizas te pueda interesar