Última Actualización:
Politica

Lucrecia Leyba: “Santo Domingo Norte no aguanta más basura”

viernes, 12 abril 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lucrecia Santana Leyba, denunció el gran cúmulo de desechos sólidos que según dijo existe actualmente en Santo Domingo Norte.

La aspirante a diputada sostuvo que los munícipes de esta demarcación están con el grito al cielo debido a que no saben qué hacer con la gran cantidad de basura acumulada en las principales vías.

Santana Leyba alertó a las autoridades de Medio Ambiente y Salud Pública sobre la proliferación de vertederos improvisados que se observa por las distintas demarcaciones que conforman el municipio Santo Domingo Norte y el distrito municipal de La Victoria, con el fin de que puedan iniciar un operativo de limpieza y así evitar brotes de enfermedades.

Explicó que solo basta con caminar por las calles y avenidas de cada una de las urbanizaciones y los barrios que conforman los sectores de Villa Mella, Sabana Perdida, Los Guarícanos y el Distrito Municipal de La Victoria para percatarse de la gran acumulación de basura que afecta al municipio, ante la mirada indiferente de las autoridades.

Añadió que al transitar por las principales vías que dan acceso al municipio, es notorio observar perros muertos y otros animales en estado de descomposición, así como vertederos improvisados que producen ratas y plagas poniendo en riesgo la salud de los munícipes.

Santana Leyba advirtió que el cumulo de desechos sólidos además de afectar en gran medida el medio ambiente, se convierte en proliferación de enfermedades; por lo que llamó a las autoridades a tomar cartas en el asunto. Municipal de La Victoria para percatarse de la gran acumulación de basura que afecta al municipio.

Lucrecia Santana Leyba hizo un llamado a las autoridades municipales, como gubernamentales implementar un programa de recogida de desechos sólidos en Santo Domingo Norte, para evitar la proliferación de enfermedades producto de las vulnerabilidades que se vive hoy en día por lo antes señalado.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD