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Transportistas demandas modificar ley 53-17 sobre Movilidad y Tránsito

viernes, 12 abril 2019 - Comentarios
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Redacción
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La Unión Nacional de Empresas del Transporte (UNET) demandó que las cámaras legislativas declaren de urgencia y aprueben cuanto antes la modificación de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, sobre todo en lo relativo a la aplicación de tasas de multas y contravenciones, pues a los infractores de esta Ley les será materialmente imposible pagar las sumas que establece la normativa contra aquellos que la violen.

Sobre todo, plantean el presidente de la UNET, Reynaldo Pérez Sánchez (Moreno) y otros transportistas, “porque la multa mínima de tránsito para el conductor de un automóvil o una motocicleta es de 10 mil pesos desde este mes de abril, ya que la Ley 63-17 sobre Tránsito Terrestre fija en un salario mínimo del sector público centralizado la penalización primaria por una violación de tránsito”.

El presidente de la UNET, Reynaldo Pérez Sánchez (Moreno), acompañado de una comisión de dirigentes de la organización que preside, visitó este jueves al presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, ingeniero Rafael Tobías Crespo, a quien entregaron un documento haciéndole saber la preocupación de los choferes debido a lo elevado de la tarifa de las contravenciones por infracciones a la Ley 63-17.

Se recuerda que recientemente el diputado Rafael Tobías Crespo dio a conocer la introducción de una pieza legislativa en procura de modificar la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, en la que el legislador propone que la multa tenga una tarifa fija con un mínimo de dos mil quinientos pesos.

“Es así, reiteramos, que vemos con buenos ojos la propuesta de modificación a la Ley 63-17 y esperamos que esta pieza sea declarada de urgencia tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado y que cuanto antes sea corregida la embarazosa situación que se nos representa con los elevados costos de las multas por infracciones de tránsito”, dice una parte del documento entregado por los transportistas al diputado Rafael Tobías Crespo y dirigida también a los demás miembros de la Comisión de Obras Públicas de la cámara baja..

Las organizaciones que suscriben el documento y que están organizadas en la UNET, operan decenas de rutas del transporte público de pasajeros en los corredores Las Américas, 27 de Febrero y Mella, además de otras zonas del Gran Santo Domingo, así como en las regiones Este y Norte del país.

El presidente de la UNET, Reynaldo Pérez Sánchez (Moreno), es, además, secretario general de Unión de Choferes Independientes de Los Frailes (UCHOINFRA), entidad responsable de la operación de varias rutas de los corredores Las Américas y 27 de Febrero.

En la reunión con el presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, ingeniero Rafael Tobías Crespo; Pérez Sánchez estuvo acompañado de Basilio Valerio, secretario general de la UNET y presidente de la Federación de Transporte del Cibao (FETRACI); Rafael Quezada, secretario general del Sindicato de Choferes Profesionales de Boca Chica (SICHOPROBOCH); Felipe Guzmán Rodríguez, secretario de Organización de la UNET y presidente de la Asociación de Propietarios de Minibuses Rivera del Ozama (ASOPROMIRO); Carlos Luis, presidente de la Asociación de Choferes y Cobradores de Minibuses de Boca Chica (ASPCHOMBCA); y Vianelo Perdomo Batista, secretario de Prensa y Relaciones Públicas y director ejecutivo de la UNET.

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