Última Actualización:
Politica

Diputadas del PRM arremeten contra Pared Pérez

jueves, 11 abril 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

La diputada de Boca Chica por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Josefa Castillo calificó de desacertada la petición de Reinaldo Pared, presidente del Senado, para que la Cámara de Diputados investigue si hubo violación de la Constitución en el Tribunal Superior Electoral (TSE), tras anular la convención del PRD celebrada en diciembre de 2017, durante la cual se designó a sus autoridades, entre ellas a Miguel Vargas como presidente.

“Creo que esa fue una petición desacertada de Reinaldo Pared Pérez, pero que no dista de las intenciones reeleccionistas que tiene este Gobierno”, manifestó Castillo, quien es miembro del Consejo Nacional de la Magistratura.

Expuso que se intenta enviar un mensaje para atemorizarlos fallos y que estos sean condicionados:“El tema fundamental no es el PRD, el tema fundamental es el proceso electoral en que estamos involucrados los dominicanos”,

En ese sentido, Josefa Castillo advirtió que ahí subyacen otros intereses que tiene que ver con las otras elecciones.

Castillo pidió a la sociedad estar pendiente de lo que pretende hacer el PLD en esta “dictadura fría”.

“Todo esto yo lo veo como una amenaza, una intimidación a las altas cortes y con ello también al TSE”, agregó.

Castillo criticó que se le haya retirado la seguridad al presidente del TSE, Román Jáquez, dejándolo expuesto a lo que le pueda pasar: “Vamos a responsabilizar al Gobierno a lo que le pueda pasar a cualquiera de las altas cortes”.

Aseveró que no se debe coartar el estado de derecho para imponer ningún poder político.

Mientras que la también diputada por el PRM de la provincia de Puerto Plata, Ginette Bournigal calificó de improcedente el pedido del presidente del Senado, Reinaldo Pared, para que la Cámara de Diputados investigue la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) que anula la asamblea del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Consideró como una pena que Pared Pérez que haya mandado a la Cámara de Diputados, en vista de que el TSE tiene su propio organismo deliberativo.

“No sé qué le pasó, parece que comió algo”, indicó Bournigal.

“Parece que no pensó bien antes de hablar”, aseveró la legisladora en el hemiciclo al momento de señalar que la petición fue un irrespeto contra la propia investidura de Pared Pérez.

“Estoy asombrada de esa actitud prepotente y sin igual, irrespetando el poder que tiene el Tribunal Superior Electoral. Independientemente de lo que ahí pasó, ellos votaron”, expuso.

Bournigal insistió en calificar de triste y lamentable la actitud del también secretario general del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Dijo que la institucionalidad siempre debe prevalecer, más aún cuando se trata del Congreso, desde donde se debería velar por esta.

“Hay un hecho grave que se ha cometido y denunciado; invito pues, a la Cámara de Diputados, a que proceda a investigar si se ha producido una violación de la Constitución de tal envergadura, porque si fuere así, se debe proceder de inmediato”, precisó el presidente del Senado durante la sesión de ayer miércoles.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD