Última Actualización:
Básquetbol

Nowitzki anota 20 puntos en su último partido en la NBA; Westbrook iguala a Magic

jueves, 11 abril 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Anoche se disputó en San Antonio un partido para la historia de la NBA. jugó en el AT&T Center su último encuentro como profesional, y todos los presentes se encargaron, dentro de sus posibilidades, de hacerlo inolvidable. No era para menos. Al fin y al cabo, era el adiós de una leyenda.

Primero llegó el turno de los , quienes, antes de comenzar el choque, mostraron un vídeo homenaje en honor al jugador germano. Sus primeros partidos, su MVP en 2006, su anillo en 2011, varias imágenes míticas ante el cuadro de San Antonio… No faltó nada. Dirk no pudo contener las lágrimas, y eso que el choque aún no había comenzado.

Los siguientes en rendir culto al alemán fueron sus propios compañeros, quienes no dejaron de buscarle en todo momento para que se despidiese por todo lo alto. Nowitzki no pudo repetir los 30 puntos que alcanzó el martes en Dallas, pero terminó con un meritorio doble-doble de 20 tantos y 10 rebotes en el triunfo de los Spurs 105-94 sobre Dallas.

Y por último, le llegó el turno a la grada. A falta de menos de 50 segundos, Carlisle le retiró de la cancha, dando lugar a una sonora ovación de todo el pabellón mientras Dirk, ahora con una sonrisa de oreja a oreja, abrazaba uno por uno a todos los integrantes de la plantilla y el staff de los . Los aplausos continuaron incluso cuando el encuentro se reanudó, y fueron seguidos por gritos de “MVP”.

Como detalle curioso, en la acción previa a su sustitución definitiva Gregg Popovich gritó insistentemente a los suyos que no apretaran excesivamente en su defensa sobre el germano y que le permitiesen tirar cómodamente a canasta. En ese momento, el técnico hablaba en representación de cualquier aficionado del baloncesto, pues no había quien no quisiese ver ese tiro tan reconocible y característico sumar dos puntos por última vez.

Westbrook iguala a Magic con 138 triples-dobles

 y la historia volvieron a citarse una vez más, esta vez en el Fiserv Forum. El base firmó 15 puntos, 17 asistencias y 11 rebotes en la victoria de los  en Milwaukee por 116-127, lo que le hizo sumar un nuevo triple-doble, el número 34 de la temporada y el 138 de su carrera, los mismos que logró ni más ni menos que Magic Johnson.

El de los Thunder es ya el segundo clasificado en este ranking histórico, a solo 43 de Oscar Robertson. Si mantiene su ritmo actual, deberíamos estar viendo a Westbrook ocupar el liderato en menos de dos años, y no resulta descabellado imaginarle alcanzando los 200 triples-dobles de aquí al final de su carrera.

Además, como ya se había confirmado hace unos días, Russ ha logrado promediar un triple-doble por tercera temporada consecutiva. Oscar Robertson, quien logró 30,8 puntos, 11,4 asistencias y 12,5 rebotes en la 61/62, es el otro jugador que ha logrado algo así, aunque solo pudo hacerlo en una ocasión. En concreto, los números de Westbrook esta temporada son 22,9 puntos, 10,7 asistencias y 11,1 rebotes.

Más historia

No obstante, el de OKC no es solo experto en triples-dobles. Sus 10,7 asistencias por partido le permiten terminar el curso como líder de la NBA en este apartado, posición en la que ya acabó el curso pasado al promediar 10,3. Esto le convierte en el primer jugador capaz de terminar como máximo anotador del campeonato en dos ocasiones (14/15 y 16/17) y como máximo asistente en otras tantas (17/18 y 18/19).

Queda claro por tanto (aunque no es nada nuevo) que nos encontramos ante un jugador que ha llegado para destrozar todos los registros estadísticos. Está por ver aún hasta donde es capaz de llegar, pero da la sensación de que dentro de unos años nos cansaremos de repetir la frase “algo que nadie lograba desde que lo hiciera Russell Westbrook”.

Otros resultados 

Denver 99 Minnesota 95

Orlando 122 Charlotte 114

Filadelfia 125 Chicago 109

Clippers 143 Jazz 137

Brooklyn 113 Miami 94

 

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD