Última Actualización:
Politica

Solicitud de interpelar al procurador «tumba» sesión en Cámara de Diputados

miércoles, 10 abril 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La solicitud de la modificación de la agenda del día para conocer un proyecto de resolución que solicita la interpelación del procurador general de la República, Jean Rodríguez, «tumbó»  la sesión programada para este miércoles en la Cámara de Diputados.

La solicitud de la modificación de la agenda del día fue solicitada por el legislador de San Cristóbal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Francisco Paulino, quien indicó que el proyecto de resolución tiene como objetivo que la Cámara Baja interpele al procurador Jean Rodríguez, a los fines de que explique ante ese hemiciclo su proceder durante la evalución de la jueza Miriam Germán Brito, en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM),  así como sobre la intervención telefónica a la exmagistrada de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

En tal sentido, presidente  de la Cámara de Diputados y miembro del CNM, Radhamés Camacho, expresó que respeta el derecho democrático, pero que, es el responsable de garantizar el respeto de la mayoría.

«Ese proceso  ya  concluyó (la evaluación de los jueces en el CNM) y cualquier asunto que proceda la incumbente correspondiente, nosotros somos parte de ese poder de ese organismo y actuamos…y usted no me escuchó nunca referirme a ese caso. ..Mal pudiera yo aprobar aquí la modificación de una agenda para incluir eso hermano. …yo le faltaría el respeto a la solemnidad de la jerarquía», manifestó

Ese orden, Radhamés Camacho sometió la agenda del día, sin conocer la solicitud hecha por el diputado Francisco Paulino del PRM, la cual no consiguió los 96 votos reglamentarios para su conocimiento.

Camacho ante la falta de quórum para aprobar la agenda del día, pospuso la sesión para este jueves a las 11:00 de la mañana.

 

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar