Última Actualización:
Nacionales

Según policía pareja de EEUU desaparecida murió en accidente

miércoles, 10 abril 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Las investigaciones en República Dominicana apuntan a que dos estadounidenses desaparecidos hace varios días fallecieron en un accidente de tránsito, informó este martes la Policía al explicar que equipos de socorro intentan rescatar el vehículo en el que aparentemente se movilizaba la pareja.

El portavoz de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán Mejía, dijo en rueda de prensa que las indagaciones de ese organismo apuntan a que Orlando Moore, de 43 años, y Portia Ravenelle, de 32, sufrieron un accidente de tránsito el 27 de marzo pasado, cuando se desplazaban por una autopista hacia el Aeropuerto Internacional de Las Américas, que sirve a Santo Domingo.

“Las investigaciones que hemos hecho determinan que el vehículo en el que se trasladaban ambos turistas viajó de Samaná (noreste) a Santo Domingo, pero que no llegó hasta el peaje de la autopista Las Américas, ni tampoco al Aeropuerto Internacional de Las Américas”, precisó el oficial.

De acuerdo con el oficial, un equipo de buzos del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 911 trabaja en las labores de rescate de un automóvil que se encuentra en el fondo del mar Caribe, en la costa sur dominicana, próximo a esa terminal, en el que presumiblemente viajaban ambos turistas.

Durán agregó que el 27 de marzo una ambulancia trasladó al hospital Darío Contreras a una mujer con las características de Ravenelle, que presentaba múltiples golpes en su cuerpo y que falleció el 4 de abril pasado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de ese centro de salud.

Asimismo, narró que el 31 de marzo último fue encontrado flotando en el mar Caribe, muy cerca del puerto de Sans Soucí, en el municipio Santo Domingo Este, el cuerpo sin vida de un hombre físicamente muy parecido a Moore.

“Tenemos que el presunto accidente se produjo en el kilómetro 19 de la autopista Las Américas y el que podría ser el cuerpo de Moore fue hallado a unos 20 o 30 kilómetros de distancia, cuatro días después del suceso”, afirmó el portavoz policial al apuntar que buscan realizar un procedimiento de identificación.

Este lunes, las autoridades confirmaron que fueron contactados por familiares de los desaparecidos, cuya más reciente fotografía en sus redes sociales los muestra en algún lugar de Samaná montados a caballo junto a otras dos personas no identificadas.

La pareja viajó a Samaná el 23 de marzo pasado para pasar cuatro días de vacaciones en un hotel de esa zona del noreste de República Dominicana.

Comentarios

Quizas te pueda interesar