Última Actualización:
Básquetbol

Dwyane Wade se despide para siempre de Miami; Curry se lesiona

miércoles, 10 abril 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El escolta, que en septiembre anunció su retirada para finales de curso, jugó su último partido en Miami con los . Fue ante los 76ers, con un triunfo (122-99), que quedan fuera de los playoffs tras la victoria de los Pistons. Este hecho hace que seguramente  no juegue hoy contra Brooklyn en el intrascendente partido y que su historia como jugador de la NBA se detenga.

Wade anotó 30 puntos, su segunda mejor marca de la temporada, y salió de titular en su último baile en Miami. Lo hizo después de recibir un caluroso homenaje de la franquicia, que lo había dispuesto todo para honrar a uno de sus mitos, al hombre que les condujo a tres anillos.

El eje central del tributo fue un video proyectado en el American Airlines Arena, pieza narrada por una combinación de familiares y figuras importantes en su carrera en la NBA, donde Flash ha permanecido 16 temporadas, catorce y media de ellas en los Heat.

Warriors se imponen a Pelicans, pero Curry sale lesionado

DeMarcus Cousins totalizó 21 puntos y 12 rebotes, y los Warriors de Golden State superaron el martes 112-103 a los Pelicans de Nueva Orleáns en un duelo en el que el base Stephen Curry salió con una torcedura leve en un pie.

Los Warriors anunciaron que Curry, quien jugó los primeros nueve minutos del partido, fue mantenido en reposo el resto de la noche como precaución. Golden State, que ya había asegurado el primer lugar de la Conferencia del Oeste para los playoffs, también jugó sin otros jugadores importantes, incluidos el alero Kevin Durant, enlistado con una enfermedad, y el escolta Klay Thompson, a quien se dio oportunidad de reposar su rodilla derecha adolorida.

El encuentro marcó también el final de la era de Anthony Davis en Nueva Orleáns, sin mayor ceremonia. La disgustada estrella, quien se perdió su séptimo partido consecutivo con lo que el equipo llamó oficialmente espasmos en la espalda, vistió una playera con la famosa leyenda de los Looney Toons “Eso es todo amigos” escrita en el pecho. Mientras caminaba hacia el túnel rumbo al vestidor tras el juego, Davis estrechó la mano de un aficionado.

Davis está bajo contrato para la próxima temporada, pero solicitó ser canjeado y se espera que le cumplan el deseo una vez que concluya la campaña. Damion Lee, quien pasó la mayoría de esta temporada en la Liga G, igualó la máxima puntuación de su carrera con 20 unidades, por Golden State. El exjugador de los Pelicans, Quinn Cook, marcó 19. Christian Wood tuvo 26 puntos y 12 rebotes para los Pelicans, que cerraron la campaña con 13 derrotas en sus pasados 16 compromisos.

Otros resultados

Charlotte 124 en Cavaliers 97

Detroit 100 Memphis 93

Boston 116 Washington 110

Toronto 120 Minnesota 100

Dallas 120 Phoenix 109

Jazz 118 Denver 108

Oklahoma 112 Houston 111

Portland 104 Lakers 101

Comentarios

Quizas te pueda interesar