Última Actualización:
Béisbol

Manny Acta contento de integrarse nuevamente a las Estrellas

martes, 9 abril 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Para Manny Acta, su regreso al equipo de su pueblo natal,  con el cual inició su carrera como técnico, es un sueño hecho realidad, según afirmó el bien reputado hombre de béisbol.

Acta fue anunciado este martes como el vicepresidente de operaciones de las Estrellas Orientales, por el presidente del club, Ing. Miguel Feris Chalas, por medio a un despacho de prensa, en el cual también se señala que el sobresaliente técnico es de ahora en adelante accionista de la compañía propietaria del equipo, la Corporación Deportiva de San de Macorís.

“Ya mi mamá y mi papá no tendrán que aupar a un equipo distinto al cual ellos simpatizan y quieren, porque su hijo trabaja en otro”, manifestó Acta, quien antes de su más reciente contratación fue vicepresidente de operaciones de béisbol y también manager de los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas.

“Esto es un sueño hecho realidad. Estar con el equipo de tu pueblo, con tu gente: tu familia, tus amigos”, observó Acta.

“No encuentro palabras para definirlo. Solo puedo decir que es grandioso”, agregó el también coach de banca de los Marineros de Seattle, en el béisbol de Grandes Ligas.

De acuerdo a Acta, las Estrellas, que ganaron el campeonato 2018-2019 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, seguirán implementando, en toda la organización, una cultura ganadora.

Elogia a Tatis

Acta elogió el trabajo que realizó en la pasada temporada el manager Fernando Tatis, quien condujo a las Estrellas a ganar el campeonato por primera vez en 51 años.

“Fernando y yo somos amigos de muchos años. Él hizo un excelente trabajo la temporada pasada. Estamos confiados en que lo seguirá haciendo”, dijo Acta.

El nuevo vicepresidente de operaciones de las Estrellas reemplaza en el cargo al Lic. José Mallén Calac, quien el lunes pasado, en la asamblea de accionistas, fue electo como primer vicepresidente de la Junta Directiva.

Se reunirá con Aguiló

Acta indicó que todavía no puede señalar quienes serán las personas que le acompañarán en las operaciones de las Estrellas. Que eso estará pendiente de una reunión con el presidente, Feris Chalas; el vicepresidente ejecutivo, Lic. Pavel Aguiló; y el vicepresidente de mercadeo y comunicaciones, Lic. Luis Manuel Aguiló.

Agradece respaldo

Acta agradeció el respaldo que aseguró recibió de fanáticos y directivos a su paso por los equipos Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas, en sus dos funciones: como manager y como vicepresidente de operaciones.

De igual manera, también agradeció el respaldo que sostuvo ha tenido a lo largo de toda su carrera de “mi gente de San Pedro de Macorís. Respaldo que espero seguir recibiendo ahora con nuestro equipo, las Estrellas”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD