Última Actualización:
Politica

Solicitan emitir resolución para que Danilo participe en primarias

martes, 9 abril 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El jurista Fredermido Ferreras, mediante una acción directa a la Junta Central Electoral (JCE), solicitó que el Pleno de JCE emitiera una resolución en donde se establezca que el presidente Danilo Medina pueda participar en las primarias de su partido con el fin de reelegirse para un próximo periodo de gobierno.

Pidió además analizar las disposiciones del articulo 124 de la Carta Sustantiva, ya que a su entender el segundo periodo a que se refiere en el caso de Medina comienza a contabilizarse a partir del 16 de agosto del año 2020.

Fredermido Ferreras agregó que en virtud de los poderes reglamentarios, consultivos, y orientadores que tiene la JCE, al igual que el Tribunal Constitucional por extensión, puede acoger esta instancia y establecer que el actual mandatario si puede inscribirse para las primarias del próximo mes de octubre como precandidato presidencial del Partido de la Liberacion Dominicana (PLD).

El abogado experto en derecho constitucional y electoral dijo esperar que rápidamente la Junta Central Electoral emita la resolución solicitada.

Se recuerda que en agosto del 2018, el jurista solicitó ante el Tribunal Constitucional de la República Dominicana un sometimiento de reapertura de los debates con respecto a la instancia de inconstitucionalidad contra de la modificación de la Carta Magna que fue reformada el 13 de junio del año 2015

Comentarios

Quizas te pueda interesar