Última Actualización:
Politica

Exactivista de Marcha Verde Jhonatan Liriano lanza candidatura a diputado por SDE

martes, 9 abril 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El periodista, activista social y vocero del movimiento Bien Común, Jhonatan Liriano, anunció su decisión de “salir a las calles” a construir una candidatura a diputado por la circunscripción 3 de la provincia Santo Domingo para participar en las elecciones congresuales del 2020.

Liriano pretende ser representante de los ciudadanos y ciudadanas que residen entre la avenida Charles de Gaulle de Santo Domingo Este y los municipios de Boca Chica y Guerra, incluida su comunidad natal, San Isidro-El Bonito, en el distrito municipal San Luis.

“Nací y crecí en la zona oriental, y sé muy bien lo difícil que será enfrentar y derrotar al clientelismo, al narcotráfico, a los banqueros y a los políticos mañosos que controlan el sistema. Pero en esta nueva marcha no estoy solo. Cuento con el apoyo de muchos hombres y mujeres de trabajo, de gente que lucha, que no se rinde”, anunció el joven comunicador mediante un video puesto a circular en las redes sociales @JhonatanLiriano.

En el audiovisual, Liriano se define como un “aspirante a servidor público”, y explica su interés de construir una diputación “que se enfoque en promover y defender intensamente el derecho de todas las personas a vivir bien”.

El anuncio se realizó desde la parte frontal del Congreso Nacional, e incluye una convocatoria a los ciudadanos y ciudadanas que aspiran a un país mejor a que conviertan en el 2020 la indignación en votos.

Jhonatan Liriano es periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), máster en Estudios Políticos y Electorales por la Universidad de Granada y la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM), con estudios de en Economía (Banco Central), Relaciones binacionales (Ministerio de Relaciones Exteriores), Periodismo y Demografía (Instituto de Periodismo José Martí, Cuba).

En paralelo con sus trabajos como periodista del Listín Diario, El Caribe, CDN, Teleantillas y otros importantes medios, Jhonatan Liriano ha participado como activista de varios de los más importantes movimientos sociales de la última década, prestando sus conocimientos y experiencias en el área de la Comunicación y la incidencia pública. Desde la primera semana de enero del 2017, Liriano formó parte de la Comisión Nacional de Comunicación de Marcha Verde y de su Equipo Operativo Nacional.

En la actualidad es vocero e integrante del equipo de coordinación de Bien Común, una iniciativa para recuperar el país.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD