Última Actualización:
Nacionales

DNI se auxilia de las redes sociales para investigar la vida personal de cada individuo

lunes, 8 abril 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), se auxilia de las diferentes redes sociales para investigar y conocer a las personas que investigan, asi lo confirmó el director general de esta entidad,Sigfrido Pared Pérez.

Pared Pérez manifestó que no hay necesidad de invertir cuantiosos recursos en tecnología y personal para indagar a una persona, debido a que a través de las redes sociales cada individuo hace su vida pública.

En ese orden indicó que la generalidad de las personas hace de público conocimiento en los lugares donde están, para donde van, con quien comparten, lo que le gusta o no.

Al respecto el experto en redes sociales, Marc Mejía, indicó explicó que desde hace tiempo todos tienen lo que se llama geo-localizador, es decir, que cada red e incluso los celulares al tu tirar una foto, detectan donde se tiró esa foto y guardan ese registro.

Mejía sostuvo que Instagram, es una de las redes más utilizadas en este país para publicar fotos y vídeos, con una opción desde hace varios años que se llama historias, y en ella las personas suelen subir sus fotos y vídeos, en el lugar exacto donde ellos están haciendo tag al lugar o simplemente poniendo el location de donde estás.

El DNI

El DNI está facultado para cumplir su misión, amparado en la Ley 857 del 22 de julio de 1978 (publicada in extenso en este Website), y constituye un organismo de apoyo a la estrategia de seguridad nacional en procura de mantener la estabilidad, orden, prosperidad y continuidad del Estado Dominicano.

Como Agencia de Inteligencia, recolecta, procesa y disemina información referente a la seguridad del Estado y sus instituciones, cuyo producto está destinado a servir de base, a la toma de decisiones de los más altos niveles de mando de la nación.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD