Última Actualización:
Arte y Variedad

Romeo no descarta grabar “Utopía Volumen 2”

lunes, 8 abril 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El artista dominicano presentó a la prensa dominicana su nueva producción discográfica, “Utopía”, compuesta de 13 colaboraciones con importantes bachateros dominicanos.

Durante el encuentro realizado en la discoteca Oro de Hard Rock Hotel Punta Cana, “El chico de las poesías” considera que ese disco reúne las participaciones de Teodoro Reyes, Joe Veras, Kiko Rodríguez, Frank Reyes, Raulín Rodríguez, Anthony Santos, El Chacal de la Bachata, Elvis Martínez, Zacarias Ferreira, Luis Vargas y las reuniones en un mismo tema de los integrantes del extinto Aventura, y de Monchy y Alexandra, para la bachata dominicana.

“Yo creo, y lo digo con toda la humildad y respeto que se merecen todos los otros bachateros, pero yo entiendo que es el proyecto más importante de nuestro género”, manifestó el artista.

Romeo explicó, además, que en este álbum quiso colaborar con los bachateros que lo inspiraron en los años 90. Aunque considera que faltan muchos, entre ellos algunos que idolatra como Luis Segura, Luis Miguel del Amargue y El Sultán, no quería saturar con 20 canciones.

Asimismo, Romeo dejó abierta la posibilidad de realizar un “Utopía Volumen 2” con otros colegas del género. “Ahora mismo estamos enfocados en esto pero todo es posible”, dijo.

En busca de un sonido genuino

En los 13 sencillos que componen “Utopía”, el cuarto disco como solista de Anthony Romeo Santos, el bachatero decidió explorar las líneas musicales de sus invitados, especialmente buscando en sus inicios, en lugar de arrastrarlos a su sonido.

Aunque sí aceptó que le afectó que “Golden” tardara siete meses para despegar y lograr los seis temas número uno en Estados Unidos y Latinoamérica de los que goza hoy día, consideró que “Utopía” se diferencia de “Golden en que provocaron un sinnúmero de emociones para el fanático.

“O sea, está esa emoción de nostalgia por lo de Aventura, los que si son seguidores de la bachata tradicional el  poder escuchar estos bachateros que algunos que no estaban quizás activos y otros que si lo estaban, pero, como tú dices, yo entro al mundo de ellos, yo no quería que ellos cantaran con mi esencia de bachata moderna porque quizás no se iba a sentir tan genuino”.

El disco, presentado el pasado viernes, está número uno en las plataformas digitales.

fuente: masvip

Comentarios

Quizas te pueda interesar