Última Actualización:
Básquetbol

Texas Tech y Virginia a final de la NCAA

sábado, 6 abril 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La pregunta era si Michigan State podría hacer lo que cuatro equipos anteriores no pudieron en el torneo de la NCAA: anotar suficientes puntos contra Texas Tech para tener la oportunidad de ganar. La respuesta fue que los Espartanos no pudieron.

Los Red Raiders tomaron una gran ventaja en la segunda mitad, observaron que todos menos uno de los puntos se escaparon y luego volvieron a unirse al final, obteniendo una victoria por 61-51. Texas Tech va a su primer juego de campeonato nacional masculino de la NCAA el lunes a las 9:00 de la noche, en contra de un programa de Virginia que nunca antes había llegado tan lejos.

El escolta principal MattMooney lideró a los Red Raiders con 22 puntos, mientras que nadie más en su equipo tuvo más de 10. Los Espartanos fueron liderados por los 16 de Cassius Winston, pero hicieron solo 15 de 47 tiros y se convirtieron en el último equipo en sucumbir a Texas. La temible defensa de la tecnología.

Después de parecer perdido durante la mayor parte del juego, JarrettCulver cobró vida en los últimos minutos. Anotó los últimos seis puntos para Texas Tech, todos muy necesitados después de que Michigan Statese acercó a uno, y los Red Raiders lideraron por nueve con 39.7 segundos por jugarse.

Virginia vence a Auburn

El equipo de Virginia avanzó el sábado por la noche con una victoria de 63-62 ante Auburn en el M&T Bank Stadium.

El juego se jugó al ritmo de Virginia, con posesiones pacientes para los Wahoos en ofensiva y oportunidades limitadas de rompimiento rápido para los Tigres que usualmente están en alza. Ty Jerome tuvo uno de sus mejores juegos del Torneo NCAA de 2019, conectando algunos tiros de salto temprano y terminando con 21 puntos con 8 de 16 disparos.

Auburn llegó tarde con una carrera de 9-0 en los minutos finales del juego, reduciendo la ventaja de Virginia a uno con 2:17 por jugarse y, finalmente, tomando la delantera. Virginia finalmente anotó los últimos seis puntos del juego gracias a una falta sobreKyleGuy en el último segundo en un intento de 3 puntos.

Guy, un tirador de 81.8 por ciento en tiros libres en la temporada, metió dos de los tres tiros libres antes de que Auburn tomara un tiempo muerto. Después del descanso, Guy hundió el último tiro libre.

“Fue un gran diseño por parte del entrenador. Lo corrimos todo el año. He metido muchos tiros geniales desde esa esquina”, dijo Guy sobre la jugada que condujo a la falta. “Tenía confianza en mí mismo [en la línea]. Es lo que soñamos”.

Cuando se le preguntó sobre el juego, Tony Bennett bromeó diciendo que su padre, el legendario entrenador Dick Bennett, se sentiría frustrado por la forma en que Virginia defendió, pero esperaba que la última decisión de falta sobre Guy fuera la correcta. Después del juego, cualquier controversia en torno a la falta de 3 puntos fue provocada por una revisión de CBS de lo que parecía ser un doble rebote de balón deTy Jerome en los segundos finales antes de una falta de Auburn en el piso.

El resultado seguramente será debatido, pero es definitivo. Guy coló los tres tiros libres y ahora Virginia jugará por un campeonato nacional por primera vez. Tony Bennett y los Wahoos se enfrentarán a Michigan State o Texas Tech el lunes por la noche en CBS.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD