Última Actualización:
Béisbol

Pineda logra primer triunfo desde el 2017 y vence a los Filis

sábado, 6 abril 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El abridor dominicano Michael Pineda lanzó este sábado cinco entradas y con el apoyo de tres vuelacercas se apuntó el triunfo de los Mellizos de Minnesota por 6-2 sobre los Filis de Filadelfia en juego de serie interligas.

Los Mellizos regresaron a la senda del triunfo y se aseguran en el primer lugar de la División Central de la Liga Americana.

Pineda trabajó cinco entradas completas, permitió cuatro imparables, jonrón y dos carreras, dio una base y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche.

El serpentinero dominicano enfrentó a 20 bateadores enemigos con 80 lanzamientos, de los cuales 51 fueron a la zona del strike y dejó en 2,00 su promedio de efectividad.

Para Pineda fue su segunda salida desde que se sometió a la cirugía Tommy John, en el 2017, y consiguió su primera victoria desde el 30 de junio de ese año cuando jugando para los Yanquis de Nueva York venció a los Astros de Houston.

Los guardabosques Max Kepler (2), el puertorriqueño Eddie Rosario (1) y el receptor venezolano Willians Astudillo (1) pegaron sendos cuadrangulares.

Rosario (1) lo hizo en la novena entrada llevando a dos corredores en el camino al superar el trabajo del relevo Seranthony Domínguez, con un out en el episodio.

Astudillo (1) pegó en la tercera al superar el trabajo del abridor Jake Arrieta, sin compañeros por delante, con dos outs.

Los Filis perdieron con Arrieta (1-1) en siete entradas al aceptar castigo de cinco imparables, dos jonrones y tres carreras.

Mientras que e guardabosques estelar Bryce Harper conectó 2 de 4, no remolcó ni llegó a la timbradora.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD