Última Actualización:
Nacionales

Cedeño insta a futuros abogados a prepararse para contribuir con una justicia imparcial

viernes, 5 abril 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, instó a los futuros abogados a prepararse para contribuir con una justicia imparcial, que sean garantes de la cohesión y la paz social de la República Dominicana y asegurarse de que sus actos estén siempre apegados a la ética.

Al dictar la conferencia magistral titulada “La ética y los valores de los estudiantes de derecho del siglo XXI”, durante el cierre del Primer Encuentro Nacional de Estudiantes de Derecho que se efectuó en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Margarita Cedeño resaltó la importancia de que los estudiantes mantengan el deseo de trascender durante el desarrollo de su carrera.

“Para mí, trascender es impactar positivamente a tu generación y a las que te sigan. Dejar un mundo mejor que el que hemos encontrado. Y eso no es posible sin moral y sin ética. Quien les diga que ustedes pueden trascender sin eso, les está mintiendo”, manifestó la vicemandataria.

Añadió que la ética es la reflexión filosófica de la moral, y por eso, “la ética profesional del abogado, de nosotros, de ustedes los futuros abogados, no es más que las conductas a las que debe ceñirse el profesional del derecho dentro de su labor”, de una forma virtuosa, enfrentando las tentaciones

Comentarios

Quizas te pueda interesar