Última Actualización:
Medio Ambiente

RD y Cuba firman convenio de cooperación sobre Corredor Biológico del Caribe

miércoles, 3 abril 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales firmó este miércoles un convenio de colaboración interinstitucional con la República de Cuba, a través de su viceministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, el cual tiene como objetivo la cooperación recíproca para la protección del medio ambiente con un enfoque regional.

Mediante una nota de prensa, Medio Ambiente informó que el convenio fue rubricado por el ministro Ángel Estévez, y el viceministro Primero de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, Fernando González, mientras el memorándum de entendimiento fue oficializado en presencia del embajador Antonio Vargas Hernández, director general de Cooperación Multilateral (Digecoom) y Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, así como Milagros Carina Soto Agüero, embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Cuba en República Dominicana.

Dicho convenio tiene como objetivo también, fortalecer cada vez más las relaciones, el intercambio y la conectividad entre ambos países, y sus respectivos ministerios, como se ha venido haciendo en los últimos años.

Así mismo, el acercamiento contempla apoyo en temas de políticas ambientales, control y prevención de la contaminación, educación ambiental, medidas de adaptación y mitigación al cambio climático, formación de capacidades técnicas, así como transferencia de tecnologías, prevención, control, y erradicación de especies exóticas invasoras entre otras.

La alianza estratégica se enmarca dentro del proyecto “Fortalecimiento del Corredor Biológico en el Caribe”, financiado con la cooperación de la Unión Europea, bajo el 11º Fondo Europeo de Desarrollo (FED), e implementado con el apoyo de ONU Medio Ambiente.

Desde hace doce años, el Corredor Biológico en el Caribe (CBC) busca establecer una aproximación institucionalizada a nivel regional para la conservación, el mantenimiento y la gobernanza de la biodiversidad terrestre y marina, compartida en el punto caliente de las Islas del Caribe.

Los países que forman parte y beneficiarios de este importante proyecto son: Cuba, Haití, República Dominicana y Puerto Rico (Estado Libre Asociado de los Estados Unidos), y tiene a Jamaica como observador.

Comentarios

Quizas te pueda interesar