Última Actualización:
Deportes

Howard y Harden colocan a Rockets 2-0, Cleveland sigue indetenible

miércoles, 22 abril 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Bienvenido Carmona JR

AP

 

HOUSTON.– Dwight Howard anotó 28 puntos y James Harden añadió 24 para que los Rockets de Houston doblegaran el martes 111-99 a los Mavericks de Dallas, con lo que tomaron una ventaja de 2-0 en su serie de la primera ronda de los playoffs.
Howard y su amigo de la infancia Josh Smith lucieron dominantes en los albores del cuarto periodo para que los Rockets se despegaran en el marcador.
«Fue como si hubieran regresado a la niñez», consideró Harden, en referencia a la época en que Howard jugaba junto a Smith.
Smith, quien conectó con Howard en seis pases de «alley-oop», finalizó con 15 tantos, nueve asistencias y ocho rebotes. Por los Rockets, el argentino Pablo Prigioni totalizó siete puntos, tres rebotes, tres asistencias y una falta en 24:11 minutos.
«No me importa cuántos puntos tenga. Mi trabajo es dominar la pintura», manifestó.
Monta Ellis sumó 24 tantos por Dallas, pero Dirk Nowitzki y Tyson Chandler se combinaron apenas para 21 unidades.
También por los Mavs, el boricua José Juan Barea registró 13 puntos, seis rebotes, dos asistencias y un par de faltas en 33:30 minutos. El dominicano-estadounidense Charlie Villanueva jugó 8:48 minutos, con cinco unidades, dos balones capturados ante los tableros y tres faltas.
Con 30 de LeBron, los Cavs sacan ventaja 2-0 ante Boston 
Guiados por 30 puntos de LeBron James y otros 26 de Kyrie Irving, los Cavaliers de Cleveland vencieron el martes 99-91 a los Celtics de Boston para tomar ventaja 2-0 en la serie de primera ronda de los playoffs.
Cleveland tuvo que emplearse a fondo para doblegar la resistencia de los Celtics, que dieron pelea hasta el cuarto periodo.
James encestó 15 puntos en el último cuarto y desplazó a Jerry West del cuarto puesto en la lista de máximos anotadores en los playoffs de todos tiempos. James e Irving se combinaron para anotar todos los 24 puntos del último cuarto.
Timofey Mozgov añadió 16 puntos y Tristan Thompson recuperó 11 rebotes por Cleveland, que ha tenido las manos llenas con el juvenil equipo de Boston. Isaiah Thomas coló 22 puntos por los porfiados Celtics. La banca de Boston superó 51-7 a la de Cleveland, pero los Celtics no pudieron frenar a James ni a Irving en el momento clave del encuentro.
Con ventaja de apenas un punto al descanso y con su nivel más flojo de las últimas semanas, los Cavaliers salieron con más ímpetu para el segundo tiempo y se despegaron por 14 puntos.
El tercer partido de la serie al mejor de siete será el jueves en Boston, donde el primer ciclo de James con Cleveland acabó con una derrota en los playoffs de 2010.    

 

Con ‘doble doble’ de Wall, Wizards apabullan a Raptors 

 John Wall acumuló 26 puntos y 17 asistencias, y los Wizards de Washington derrotaron el martes 117-106 a los Raptors de Toronto para tomar una ventaja de 2-0 en su serie de primera ronda de los playoffs.
Bradley Beal totalizó 28 unidades, Marcin Gortat sumó 16, Otto Porter agregó 15 y Paul Pierce acumuló 10 por los Wizards, que serán anfitriones del tercer encuentro de la serie, el viernes por la noche.
En una serie que comenzó con polémica sobre las críticas de Pierce al talento de Toronto, Beal volvió a cuestionar a sus rivales durante una entrevista con la televisión, al final del segundo cuarto.
«Ellos piensan que nos pueden hacer un lado, pero los Wizards serán quienes avancen a la segunda ronda», dijo.
Jonas Valanciunas finalizó con 15 puntos y 10 rebotes, en tanto que Lou Williams, ganador del premio al mejor suplente de la liga, embocó 20 unidades por los Raptors, que han perdido cuatro encuentros seguidos de playoffs en los últimos dos años.
Washington perdió 15 de sus 19 compromisos finales como visitante en la campaña regular, pero ha ganado siete de ocho fuera de casa en los playoffs durante los últimos dos años.
Los Wizards se llevaron los tres partidos de visita para derrotar a Chicago en la serie de primera ronda de los playoffs, en 2014.
DeMar DeRozan anotó 20 puntos, Patrick Patterson añadió 15 y Amir Johnson tuvo 10 por Toronto, que sólo ha ganado una serie de playoffs en seis apariciones anteriores.
Kyle Lowry, expulsado por acumulación de faltas en el primer encuentro, volvió a tener problemas. Abandonó la cancha renqueando a la mitad del cuarto periodo y no volvió.
Totalizó seis puntos, al atinar tres de 10 disparos.
Los Wizards acertaron 27 de 39 disparos de campo en el segundo y tercer periodo.
Washington, que superó en rebotes a Toronto por 61-48 en el primer partido, volvió a lucir dominante frente al acrílico. Los Wizards atraparon 45 balones en los tableros, mientras que los Raptors capturaron 28.
Patterson atinó dos triples como parte de un ataque de 10-0, y los Raptors redujeron la desventaja a 102-89 con 6:35 minutos por jugar. Tras una pausa solicitada por los Wizards, Beal apagó la reacción con un enceste.               

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar