Última Actualización:
Internacional

Facciones rivales se manifiestan en Venezuela

sábado, 30 marzo 2019 - Comentarios
Chavistas marchan por la paz y la soberanía de VenezuelaCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Los partidarios de la oposición venezolana Juan Guaidó y del presidente Nicolás Maduro, participaban este sábado en manifestaciones rivales.

Guaidó se dirigió a una centenares de personas en Los Teques, una ciudad cercana a Caracas, mientras que los simpatizantes de Maduro se congregaron en la capital para participar en lo que se denominó como mitin “antiimperialista”.

Mientras que los chavistas llevan a cabo una nueva gran movilización, denominada “Operación Popular en Defensa de la Libertad”, en rechazo a los ataques neoliberales liderados por Estados Unidos (EE.UU.), los que se han profundizado en las últimas semanas.

En Caracas, el pueblo se concentra desde las 09:00 de la mañana, desde cuatro lugares, para emprender rumbo hacia el centro de la capital.

Uno de los puntos de encuentro de la marcha será en San Bernardino, el que incluye también un acto en solidaridad con los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ente gubernamental a cargo de los trabajos del restablecimiento del servicio eléctrico saboteado en reiteradas oportunidades durante este mes.

El segundo punto inicia su recorrido desde la sede del Ministerio Público. Organismos políticos y sociales junto al pueblo consignarán al órgano ciudadano un documento pidiendo la acelerar “los procesos investigativos contra quienes han traicionado la patria”, informó el vicepresidente de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas, quien hizo referencia a los ataques contra la electricidad.

Un tercer grupo se concentrará para caminar desde la plaza San Martín, rindiendo homenaje a los servidores de la salud que han estado al frente de los centros asistenciales ocupándose de los pacientes en medio de la coyuntura del sabotaje eléctrico.

Finalmente, el oeste de Caracas, avanzará desde en la plaza Sucre de Catia. Todas las marchas convergerán en la plaza O’Leary, a pasos del palacio de Gobierno, Miraflores.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD