Última Actualización:
Altas Cortes

Ordenan a telefónica entregar informe sobre intervención del móvil de Germán Brito

miércoles, 27 marzo 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La jueza Diana Moreno de la Octava Sala Penal del Juzgado de Primera instancia del Distrito Nacional, dio un plazo de 10 días a la Compañía Telefónica Dominicana, Claro Codetel, a los fines de que cumpla con la orden del tribunal de entregar las documentaciones requeridas por la magistrada Miriam Germán Brito, sobre las intersecciones a su teléfono móvil.

El tribunal declaró bueno y válido el recurso de habeas data incoado por la juez presidente de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, Germán Brito, por haber sido interpuesto de conformidad con las normas procesales.

En cuanto al fondo, la juzgadora acogió la acción constitucional que consigna la negativa de dicha prestadora de servicios de entregar las informaciones requeridas por la magistrada Germán Brito respecto a una orden de interceptación telefónica dispuesta por un juez de la instrucción de Santo Domingo Oeste a petición de la Procuraduría General de la República.

La decisión establece que dicha negativa de la entidad accionada lesiona el derecho a la autodeterminación informativa de la accionante, por lo que ordenó a dicha prestadora de servicios de telecomunicaciones la entrega a la accionate (Miriam Germán Brito) de la documentación en el aval de la orden de inteceptación telefónica número 2018 AU 09661 de fecha 24 de noviembre del 2018, dada por la jurisdicción de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santo Domingo Oeste.

Se recuerda que a raíz de cuestionamientos hechos en reunión del Consejo Nacional de la Magistratura por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, a la magistrada Germán Brito, fue que se desveló que la Procuraduría a través del procurador adjunto Bolívar Sánchez solicitó la intervención del teléfono de la magistrada, aduciendo que la misma tenía comunicación con el imputado del caso Odebrech Víctor Díaz Rúa y un hombre que le construyó una vivienda el cual estaba relacionado al narcotráfico.

Diferentes sectores de la población se manifestaron en apoyo a la magistrada Germán Brito, presidenta de la segunda sala de la Suprema Corete de Apelación.

El habeas data es un recurso que da a toda persona el derecho a una acción judicial para conocer de la existencia y acceder a los datos que de ella consten en registros o bancos de datos públicos o privados y, en caso de falsedad exigir la suspensión y rectificación.

Comentarios

Quizas te pueda interesar