Última Actualización:
Béisbol

Víctor Robles recibe su oportunidad en Washington

martes, 26 marzo 2019 - Comentarios
Sep 26, 2018; Washington, DC, USA; Washington Nationals center fielder Victor Robles (16) celebrates while crossing home plate after hitting a three run home run against the Miami Marlins in the fifth inning at Nationals Park. Mandatory Credit: Geoff Burke-USA TODAY SportsCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Todos los equipos tienen su “próxima gran estrella” en las menores, a la espera de la oportunidad de deslumbrar en las mayores, y los aficionados de los Nacionales de Washington han escuchado acerca del dominicano Víctor Robles por años.

Es un jardinero cuya velocidad impulsa su ofensiva y defensiva. También ha mostrado poder. “Habilidoso” es la manera en que el nuevo segunda base de los Nacionales, Brian Dozier, lo describe. “Explosivo”, fue el adjetivo que le da el primera base Ryan Zimmerman.

Robles inició en el jardín central y se fue de 3-0 el lunes en el último juego de pretemporada de Washington, una victoria de 5-3 sobre los Yanquis de Nueva York en el Nationals Park. Es allí donde espera estar en el juego inaugural, recibiendo finalmente su oportunidad de comenzar una temporada en Grandes Ligas, ocupando el jardín que perdió a Bryce Harper en la agencia libre.

El plan para Robles es alinear con su compatriota Juan Soto, el segundo lugar en la votación a Novato del Año en 2018, en el jardín izquierdo, y Adam Eaton en el derecho.

Tuvo una probada de las mayores, y los Nacionales vieron algunos destellos durante breves llamados en 2017 y 2018.

En 83 turnos al bate a lo largo de 34 juegos combinados, bateó para .277 con porcentaje de .843 para embasarse más slugging, produciendo tres jonrones, tres triples, cuatro dobles, 14 impulsadas y tres robos.

“Juega con un montón de energía”, señaló Max Scherzer. “Me encanta… Nuestros jardineros realmente juegan con algo de fuerza y algo de coraje. Tienen un montón de energía, y siento que nuestro equipo de béisbol realmente se alimenta de eso”.

Soto salió de la nada a los 19 años la temporada pasada. Robles tiene 21.

Robles afirma que Soto lo ha ayudado con consejos sobre estar listo para ser un jugador de participación diaria en las mayores, diciéndole sobre todo que sea paciente en el plato.

Comentarios

Quizas te pueda interesar