Última Actualización:
Medio Ambiente

Onamet: se esperan nublados y lluvias dispersas en diferentes puntos de RD

Inicia la primavera en el hemisferio norte.
jueves, 21 marzo 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) señaló que la mañana de este jueves se presentará con un cielo mezclado de nubes y sol en gran parte de la geografía nacional.

Sin embargo, la Onamet indicó que una débil vaguada en la tropósfera baja será  responsable de provocar algunos nublados especialmente en la tarde, los cuales  han de provocar  lluvias  hacia diferentes localidades de las regiones noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

Para mañana viernes, debido a la vaguada y el acercamiento del sistema frontal, al finalizar la tarde y entrada la noche se prevén nublados con lluvias hacia las regiones noroeste, noreste  y la cordillera Central, las demás presentaran escasas lluvias.

Meteorología previó que para el fin de semana, tanto la vaguada y el sistema frontal, incrementaran la nubosidad generando lluvias que podrían ser moderadas, con posibles ráfagas de viento hacia las regiones: nor/noroeste, norte, noreste, sureste y  la cordillera Central.

Las temperaturas durante el día se sentirán calurosas especialmente en zonas urbanas, siendo agradables en la noche y la madrugada, sobre todo en zonas montañosas.

La Oficina Nacional de Meteorología exhortó a la población hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual se ha acentuado en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste.

Comentarios

Quizas te pueda interesar