Última Actualización:
Internacional

Diosdado Cabello: “No volverán”, ante posible marcha opositora al Palacio Presidencial

sábado, 16 marzo 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Diosdado Cabello rechazó este sábado la pretensión del opositor venezolano Juan Guaidó de marchar hacia el Palacio Presidencial de Miraflores para asumir su control, y advirtió que la “oligarquía” no volverá a entrar a ese recinto.

“De ahí se fueron y no volverán a entrar al palacio del pueblo revolucionario”, dijo Cabello ante miles de partidarios del presidente Nicolás Maduro que se movilizaron en el centro de Caracas.

Más temprano Guaidó, reconocido como mandatario encargado de Venezuela por más de 50 países, puso en marcha la “operación libertad”, una estrategia para organizar a sus bases en todo el país y movilizarlas hacia Miraflores en una fecha por definir.

Según el opositor, que cuenta con el firme respaldo de Estados Unidos, se trata de una nueva etapa para sacar a Maduro del poder.

“Están amenazando con que se van a ir a Miraflores. ¿Podrán llegar alguna vez a Miraflores ellos? ¿Vamos a dejar que el palacio del pueblo se convierta nuevamente en el palacio de los negocios de la oligarquía, de la burguesía”, preguntó Cabello a la multitud vestida de rojo, que respondió con un sonoro “no”.

Desde una tarima en la avenida Urdaneta, el líder socialista denunció la “prepotencia” de los adversarios de Maduro luego de que Guaidó se proclamara presidente interino el 23 de enero, y predijo que “se irán con el rabo entre las piernas por la pela (reprimenda) que les va a dar el pueblo de (Hugo) Chávez y (Simón) Bolívar”

“Necesitamos una verdadera oposición, alguien que no sea un arrastrado al imperialismo, que tenga criterio personal y sepa lo que está pasando en Venezuela”, subrayó Cabello.

Los oficialistas se movilizaron para cantar “victoria” tras el restablecimiento de la electricidad luego del peor apagón en la historia de Venezuela, ocurrido el pasado 7 de marzo.

El corte paralizó el país durante una semana y fue atribuido por Maduro a “ciberataques” de Washington con el apoyo de opositores infiltrados en la estatal Corpoelec.

“La luz la tumbó el imperialismo y la regresó Nicolás (…), ¡victoria popular!”, clamó Cabello, quien al igual que Maduro acusa al gobierno de Donald Trump de preparar una invasión a Venezuela, sumida en una grave crisis socioeconómica.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD