Última Actualización:
Justicia

Imponen 20, 15 y 10 años a cinco hombres por diversos delitos

viernes, 15 marzo 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Tribunal Colegiado Hato Mayor emitió sentencias de 20, 15 y 10 años de prisión en contra de cinco hombres acusados de cometer en diferentes delitos, entre ellos de homicidio, robo, agresión y abuso sexual contra una menor de edad.

La sentencia condenatoria de 20 años de prisión y una indemnización de un millón de pesos fue dictada en contra de Alfredo Lizardo “La Mata”, condenado por matar a su expareja María Altagracia Ortega Zorrilla, a la que causó varias heridas de arma blanca, en un hecho ocurrido en la comunidad de Sabana de la Mar en enero de 2016.

Por otra parte, Jorge José Ladoo de León y Luis Alberto Alcalá Franco “Fanfy”, fueron sentenciados a 15 y 10 años de prisión, respectivamente, por asaltar a mano armada y robar a dos mujeres a las que despojaron de dos celulares, 4,500 pesos y dos carteras, cuando se dirigían a su residencia.

Mientras, Santos Ventura Rodríguez fue condenado por homicidio a 10 años de prisión y al pago de una indemnización de un millón de pesos tras ser hallado culpable de matar con una sevillana (navaja) a Heidi Ambiorix Mateo Carrasco “El Menor”, en un hecho ocurrido en diciembre de 2017 en un centro cervecero del municipio de Sabana de la Mar.

Además, el Ministerio Público obtuvo una sentencia condenatoria de 10 años de prisión y el pago de una indemnización de 100,000 pesos contra un nacional haitiano que en enero del pasado año abusó sexualmente de una hijastra de cinco años de edad, aprovechando la ausencia de la madre del domicilio familiar, al que fue de visita.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD