Última Actualización:
Politica

Diputada Castillo: JCE debe dar a conocer cuáles vallas políticas no son permitidas

viernes, 15 marzo 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

Josefa Castillo,  diputada del municipio de Boca Chica por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), demandó este viernes de la Junta Central Electoral (JCE) un comunicado en el que especifique cuáles vallas políticas deben ser retiradas y las consecuencias que tendría no hacerlo.

Los pronunciamientos de la también miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se producen luego de que la JCE anunció ayer jueves un plazo de 15 días para que cualquier persona, aspirante a cargo de elección popular o empresa dedicada a la colocación de publicidad exterior, proceda de manera voluntaria a retirar el material publicitario colocado en los espacios públicos del país.

Castillo saludó la decisión, ya que, según manifestó, ya se estaban cuestionando el poder de acción de la JCE, así como su poder de respuesta ante violaciones que se vienen dando principalmente desde el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“No hay una especificación adecuada y también falta información”, enrostró la congresista con miras a esclarecer las medidas.

Asimismo, instó al organismo electoral a trabajar con prisa, debido a que el tiempo apremia.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD