Última Actualización:
Nacionales

Tres aerolíneas de las que viajan a RD usaban aviones suspendidos

jueves, 14 marzo 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Tres aerolíneas que realizan vuelos hacia la República Dominica usaban los aviones Boeing 737 Max 8 y 9, que no pueden volar hacia los Estados Unidos por una prohibición del presidente Donald Trump, tras accidentarse uno de ellos recientemente perteneciente a la  Ethiopian airlines el pasado fin de semana.

Las aerolíneas que utilizaban los referidos aviones para viajar hacia este país son American Airlines, Sunwing y West Jet. Cubrían las rutas Toronto, Canadá y Miami Florida, en los Estados Unidos.

Esta situación ha provocado la cancelación de varios vuelos de la primera aerolínea señalada, tanto en el Aeropuerto Internacional Las  Américas (AILA), como el Gregorio Luperón, de Puerto Plata, dejando varados a cientos de pasajeros.

Debido a la disposición, American Airlines ordenó el hospedaje de sus pasajeros en distintos  hoteles hasta tanto se disponga de otro tipo de avión para transportarlos hacia sus destinos.

Ayer tras la “orden de emergencia” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ordenó suspender “inmediatamente” los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9 fueron cancelados los vuelos de American Airlines desde y hacia Miami, dejando a cientos de pasajeros varados.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD