Última Actualización:
Politica

Amarante dice debate político evita demagogia de aspirantes

lunes, 11 marzo 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El aspirante presidencial Carlos Amarante insistió en la necesidad de que los precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana se enfrenten en un debate antes de las primarias abiertas de la organización del seis de octubre venidero, por considerar que sería beneficioso para la democracia y los votantes valoren cada una de las propuestas.

Dijo que los aspirantes que se creen en primer lugar en las encuestas rehúyen el  debate, “y así no se fomenta una cultura democrática. Por eso yo quiero que antes del seis de octubre todos los que seamos precandidatos dentro de mi partido nos veamos la cara en un debate, que podamos decirle al país para qué queremos ser presidente”.

El también miembro del Comité Político del PLD aseguró que los votantes tienen derecho a conocer y escuchar las diferentes propuestas para enfrentar los graves problemas nacionales. Refirió que por eso le recomendó a la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios que tomaran la iniciativa y organice debates no sólo entre los candidatos, sino entre los aspirantes internos de un mismo partido.

Dijo que ojalá que sus compañeros aspirantes del PLD, que se creen que no tienen que hablar con nadie, se sientan motivados y apoyen la idea del debate interno ante el país.

Ganará las primarias

Amarante dijo que está dispuesto a participar y ganar las primarias que celebrará el PLD el 6 de octubre para escoger a su candidato presidencial a las elecciones del 2020 y no puede limitar sus aspiraciones sobre el supuesto de una eventual decisión del presidente Danilo Medina de buscar la reelección.

Manifestó que las afirmaciones de que el presidente Medina buscará una nueva re postulación son sólo hipótesis, “y yo no puedo opinar sobre hipótesis. Lo cierto es que tengo la decisión de participar y ganar las primarias abiertas del PLD el 6 de octubre”.

Dijo que él y los demás aspirantes de la corriente del presidente Danilo Medina en cierto modo han sido impulsados por el mandatario a buscar la candidatura por el PLD, ya que dio su anuencia para que todo el que quiera aspirar, que lo haga.

Indicó que en su caso, aspira a la candidatura porque considera que tiene todas las condiciones, ya que primero, es un dirigente político; segundo, se ha preparado durante toda una vida para ese momento y tercero, es el único que desde que lanzó sus aspiraciones, dijo para qué quiere ser presidente de la República.

Consideró que en el PLD hay una tarea pendiente, la cual corresponde a sus máximos dirigentes y a su Comité Político, que es ponerse de acuerdo en cuanto la sucesión presidencial dentro del partido, “porque no se sabe si los compañeros que han llegado a la Presidencia, cuando tengan 90 años, todavía estarán aspirando a la Presidencia de la República”.

Drogas y narcotráfico

Sobre este tema afirmó que el narcotráfico es un problema de seguridad nacional que no se va a resolver con el apresamiento de simples consumidores, que deben ser tratados como enfermos. Subrayó  que desde la Presidencia se concentrará en la persecución de los vendedores y traficantes de estupefacientes, que sería ir a la raíz del problema.

Explicó que en la década de los 80, con el decaimiento de los clubes deportivos y culturales, el país comenzó a ser utilizado como puente para el tráfico internacional de drogas. Dijo que parte de esa droga que venía en tránsito, comenzó a llegar a los barrios dominicanos, cambiando incluso las características de los barrios y atrapando a una parte de la juventud.

Agregó que eso ha convertido a muchos sectores en fuentes de intranquilidad y de la seguridad ciudadana, pero considera que el problema no se resuelve apresando al muchacho que ha caído víctima de la drogadicción.

Aseguró que hay muchos problemas asociados al uso de la droga y por eso aboga por una reforma a la Ley 50-88 sobre Drogas Narcóticas para que los esfuerzos se concentren básicamente en la persecución y apresamiento de los traficantes y vendedores de drogas.

“A los que hay que perseguir es a quienes llevan la droga al barrio. Hay que buscar el dinero que produce la droga y buscar ese dinero donde quiera que esté. Esos muchachitos que la consumen son víctimas de los traficantes, y esos muchachitos son responsabilidad del Estado”, abundó Amarante.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD