Última Actualización:
Nacionales

Avanzan trabajos en Congreso Nacional con miras a rendición de cuentas

lunes, 25 febrero 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Empleados del  Senado y de la Cámara de Diputados dan los toques finales a los trabajo de  remozamiento del Congreso Nacional para recibir al presidente Danilo Medina, quien  rendirá cuentas de su gestión de gobierno correspondiente al año 2018 y dirigirá un mensaje a la nación.

El jefe del Estado se dirigirá al país este 27 de febrero desde el Salón de la Asamblea Nacional, en ocasión del 175 aniversario de la Independencia Nacional.

Tanto el Salón de la Asamblea, como las diferentes áreas del Congreso se encuentran en proceso de remozamiento, para recibir al Presidente de la República, a la Vicepresidenta de la República; Margarita Cedeño de Fernández.

Para  el acto  de Rendición de Cuantas han sido convocados  los 222 congresistas que conforman ambas cámaras del poder Legislativo (32 senadores y 190 diputados) y se han invitado unas 678 personalidades, entre estos funcionarios del gobierno, representantes del cuerpo diplomático, autoridades eclesiásticas, Poder Judicial, de las Altas Cortes y de la sociedad civil.

Los trabajos se realizan en el Salón de la Asamblea Nacional, el Salón habilitado para los medios de prensa, la parto frontal del Congreso Nacional y otras áreas.

La  Unidad de Prensa continúan el proceso de entrega de carnets al personal acreditado por los diferentes medios de comunicación que darán  cobertura al acto de Rendición de Cuentas de este 27 de febrero.

Unos 58 medios de prensa, entre estos 4 internacionales, y medios gubernamentales han sido acreditados.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD