Última Actualización:
Nacionales

DGA aborda con sector la aplicación del Itbis a suplementos nutricionales

sábado, 23 febrero 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Dirección General de Aduanas (DGA) se reunió con representantes del sector farmacéutico y de vitaminas y suplementos nutricionales para escuchar su posición sobre la aplicación del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (Itbis) a sus productos.

El titular de la DGA, Enrique A. Ramírez Paniagua, señaló que la aplicación del Itbis a los productos citados está establecida en el Código tributario, que indica específicamente los medicamentos exentos en su artículo 343, aun cuando administrativamente y mediante circular del año 2007, no se estuviera aplicando.

Esta última precisión fue en respuesta a un comentario expuesto por uno de los participantes en la reunión, en el entendido de que Aduanas no tenía potestad para aplicar Itbis sin justificación, con lo que la duda quedaba aclarada, no solo con relación a esto sino ante otras tantas interpretaciones, señala un comunicado de la DGA.

El director general de Aduanas propuso iniciar una mesa de trabajo en la que participe una representación de cada sector y expertos independientes, para computar y diferenciar los suplementos nutricionales opcionales y los necesarios, definiendo de inmediato la fecha de la primera reunión con este propósito.

Comentarios

Quizas te pueda interesar