Última Actualización:
Internacional

Niegan libertad bajo fianza Salomón Melgen

viernes, 17 abril 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

West Palm Beach, Florida, Estados Unidos.- Un juez ordenó que el doctor Salomón Melgen, de 60 años, continúe bajo arresto luego que la fiscalía sustentó que el acusado representaba un peligro de fuga.

Tras la decisión del magistrado James Hopkins, los abogados defensores del oftalmólogo dijeron que no han conseguido negociar un acuerdo de fianza con el gobierno y durante la breve comparecencia en la corte federal en West Palm Beach solicitaron su transferencia de la cárcel del condado a una prisión federal en Miami.

El dominicano residente en la Florida fue acusado de corrupción junto con el senador demócrata por Nueva Jersey, Robert (Bob) Menéndez. Las acusaciones contra Melgen incluyen un fraude de hasta 190 millones de dólares al programa Medicare.

La decisión del magistrado fue justificada por la fiscal federal Carolyn Bell, bajo el argumento de que Melgen tiene acceso a “enormes sumas de dinero”, además de casas y negocios con intereses en República Dominicana, su país natal, conexiones con funcionarios del gobierno en esa nación, un avión privado y una propiedad en la costa de Florida, donde tiene una embarcación. Bell agregó que el tratado de extradición con República Dominicana no sería aplicable en un caso de fraude de seguro médico.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Alcántara y Martínez Pozo denuncian PGR realiza persecución en su contra

    Alcántara y Martínez Pozo denuncian PGR realiza persecución en su contra
  • Marcos Cross: primarias abiertas se necesitan 127 votos en la CD

    Marcos Cross: primarias abiertas se necesitan 127 votos en la CD