Última Actualización:
Altas Cortes

Procuraduría entrega remozada la fiscalía comunitaria de Los Guandules

miércoles, 13 febrero 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, entregó las remodeladas instalaciones de la fiscalía comunitaria del sector Los Guandules, Distrito Nacional, donde se reciben denuncias y se llevan los procesos judiciales correspondientes en casos de delitos de violencia de género, robos, amenaza y abuso de confianza.

Una nota de la Procuraduría difundida hoy, aseguró que el lugar también ofrece servicio a los ciudadanos de sectores aledaños como La Ciénaga, llevando los procesos de investigación de sus casos y conciliando en aquellas situaciones que proceda o sometiendo a la justicia a los vinculados en hechos punibles.

Rodríguez expresó que las remodelaciones que están realizando en esos organismos del Ministerio Público tienen el objetivo de que los ciudadanos puedan recibir servicios eficientes en condición digna y de manera eficiente.

“Consideramos firmemente que el Ministerio Público debe ser un órgano cercano a la gente, que escuche cuáles son las preocupaciones y las principales problemáticas de la comunidad en nuestro ámbito de competencia para buscarles soluciones efectivas, siempre en el marco de lo que contemplan y permitan las leyes”, manifestó el funcionario.

Explicó que la Fiscalía Comunitaria de Los Guandules además de los trabajos realizados en su infraestructura, también fue dotada de los equipos necesarios y cuenta con personal debidamente preparado para atender de manera eficaz cada una de las solicitudes de los ciudadanos.

Destacó que personal de esa fiscalía imparte de manera frecuente charlas de concienciación a la comunidad en centros educativos, clubes y otros establecimientos para orientar a la población sobre el rol del Ministerio Público y cómo acceder a sus servicios.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD