Última Actualización:
Politica

García Duvergé abandonaría PRD para ingresar al PRM

lunes, 11 febrero 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El exsenador de esta provincia, Aníbal García Duvergé, hará su formal renuncia al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en las próximas horas para anunciar su ingreso al Partido Revolucionario Moderno (PRM), de cuya plataforma informará sus aspiraciones a la senaduría por San Cristóbal.

El vicepresidente del PRD renunciaría de esa organización política por supuestos maltratos y fuertes contradicciones con el presidente de ese partido, el también Ministro de Relaciones Exteriores,  Miguel  Vargas Maldonado.

El dirigente político pasaría a apoyar al expresidente y aspirante presidencial del PRM, Hipólito Mejía Domínguez, con quien se habría reunido recientemente en la finca de este en San Cristóbal, en cuya reunión llegaron a varios acuerdos para cargos electivos .

Según explicó una dirigente cercana del exlegislador que pidió reserva de su identidad, García Duvergé está molesto con Vargas Maldonado debido a que este no ha cumplido con lo pactado el 10 de septiembre del año pasado, fecha en que se reincorporó  a las tareas políticas dentro  del PRD, tras haber llegado a un acuerdo político, en la que incluía posiciones electorales y otros aspectos.

La decisión de Aníbal García Duvergé podría  cambiar el escenario político de San Cristóbal y sus respectivos municipios y de forma particular en el PRD en donde el veterano dirigente político cuenta con una larga trayectoria como exlegislador y dirigente y en la que posee una fornida estructura de dirigentes.

Se espera que en las próximas horas el vicepresidente del PRD anuncie su formal retiro de esa organización política, así como su paso al PRM, igualmente sus aspiraciones como senador.

Se recuerda que García Duvergé tuvo fuertes contradicciones con el presidente del PRD, Vargas Maldonado, que se agudizaron luego de que éste último, recomendara su destitución del Idecoop por denunciar en varias ocasiones una presunta persecución a la militancia de esa organización en el tren gubernamental.

Comentarios

Quizas te pueda interesar