Última Actualización:
Internacional

Declaran emergencia en islas en Rusia tras una “invasión” de osos polares

lunes, 11 febrero 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Un remoto archipiélago ruso declaró estado de emergencia el sábado después de una “invasión” de docenas de osos polares, dijo la agencia estatal de noticias de ese país.

Un funcionario local, Alexander Minayev, dijo que 52 osos polares fueron vistos entre diciembre y febrero cerca de Belushya Guba, un asentamiento en el archipiélago de Novaya Zemlya en el Océano Ártico, según la agencia de noticias TASS.

Algunos de los animales han atacado a personas y entrado en edificios residenciales, dijo la agencia.

“Los residentes, las escuelas y las guarderías de niños han presentado numerosas quejas que exigen garantizar la seguridad en el asentamiento”, dijo el gobierno regional en un comunicado, según TASS.

“La gente tiene miedo. Tienen miedo de salir de sus casas e interrumpe sus rutinas diarias. Los padres tienen miedo de dejar que los niños vayan a la escuela o a la guardería “.

A los osos no les pareció importar los perros, las cercas adicionales que fueron implementadas alrededor de las escuelas y las patrullas, informó TASS.

Un informe de TASS indica que un equipo de expertos viajará a Novaya Zemlya para evaluar el comportamiento de los osos, y agregó que el organismo de control ambiental del país negó las licencias que permitían matar a los osos agresivos.

El informe deTASS no especificó una causa para los encuentros.

Hay aproximadamente 26.000 osos polares en el mundo. Los animales fueron catalogados como ‘bajo amenaza’ por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos en 2008, en medio de preocupaciones por el cambio climático y las reducciones en su hábitat.

Aunque los ataques contra los humanos no son cumunes, se espera que aumenten a medida que más hielo marino se derrita y los animales pasan más tiempo en tierra, según el grupo de conservación Polar Bears International.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD