Última Actualización:
Politica

BIS junto a 26 partidos y agrupaciones irán unidos a elecciones congresuales 2020

lunes, 11 febrero 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), junto a otros 26 partidos y agrupaciones políticas conformaron la plataforma electoral Juntos Podemos para ir con candidatos comunes a las elecciones congresuales y municipales, y dejó en poder de su Comisión Política pactar alianzas para las elecciones presidenciales del 2020.

La decisión fue tomada en la XV convención extraordinaria celebrada con la presencia del 86 % de sus delegados bajo la supervisión y fiscalización de los técnicos de la Junta Central Electoral en el salón de actos del Club Mauricio Báez, de Santo Domingo.

José Francisco Peña Guaba, líder del BIS, aseguró que en el nivel presidencial prefiere la alianza se haga con el Partido de la Liberación Dominicana, luego que éste elija su candidato, porque quiere ser coherente ya que tienen más de 20 años de alianza y más de 15 años compartiendo el poder en las manos del oficialista.

La convocatoria extraordinaria de la convención, realizada en la mañana de este domingo 10 de febrero, tuvo como objetivo principal adecuar sus estatutos a la nueva Ley 33-18 de Partidos y Agrupaciones Políticas y aprobar la unidad el BIS a la plataforma electoral Juntos Podemos para participar en alianzas con diferentes partidos en el nivel Congresual y Municipal en las elecciones del 2020.

Además el órgano partidista creó una comisión para evaluar el tema de la alianza en el nivel presidencia, a través de la cual se decidirá el apoyo que daría la organización política al candidato que elija el oficialista partido de gobierno (PLD).

Otra modificación aprobada en los estatutos de la organización política fue la reducción a 15 miembros la Comisión Política y a 300 los del Comité Ejecutivo Nacional, que estarán hasta una evaluación en el mes de agosto, dada la nueva forma de escogencia de cada dirigente en la organización.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD