Última Actualización:
Politica

Montás llama a Danilo y a Leonel apoyar una tercera opción en el PLD

domingo, 10 febrero 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El ingeniero Juan Temístocles Montás advirtió aquí que es responsabilidad de la dirección del Partido de la Liberación Dominicana mantener su unidad interna, pero dijo que para garantizar esa unidad es una condición fundamental que el partido presente una nueva opción al electorado en el 2020 que no sea ni el actual Presidente Danilo Medina ni el ex Presidente Leonel Fernández.

Montás, hablando ante cientos de activistas y coordinadores de su proyecto político reunidos en el hotel Guaricano Fiesta en las afueras de esta ciudad, reconoció que el PLD vive momentos de confusión, “pero yo creo que lo que todos deseamos es que de esta situación de confusión lo que salga termine siendo beneficioso para el partido y para toda la sociedad”.

“En estos momentos lo importante debe ser que todos entendamos que es fundamental la unidad del PLD, que con la unidad el partido garantiza la victoria en las elecciones del 2020 y como peledeísta tenemos que abogar que la dirección del partido asuma la responsabilidad de garantizar la unidad”, insistió Montás.

Alertó a sus seguidores a tener siempre presente que Juan Bosch creo este instrumento (el PLD) “no para ponerlo a su servicio ni al servicio de ningún dirigente, sino para ponerlo al servicio del pueblo y por eso entiendo que es una responsabilidad de todos nosotros abogar porque este partido se siga renovando y que en el 2020 presente otra candidatura”.

“Debe ser una candidatura que renove las esperanzas de los dominicanos en la democracia, que renove la fe en el futuro, en un buen futuro para la sociedad dominicana, y en esta circunstancia lo ideal sería que tanto el compañero Danilo Medina como el compañero Leonel (Fernández) se pongan de acuerdo para apoyar otro candidato en el 2020”, dijo.

Montás, que ha estado recorriendo diversos puntos del país promoviendo sus aspiraciones a la nominación presidencial por el PLD, aseguró que está trabajando para ser el escogido en las primarias que deberá celebrar el partido el primer domingo de octubre próximo y dio lectura a una carta personal que se distribuye en todo el país que sintetiza “diez razones para apoyar a Temo”, una especie de compromiso frente la nación.

En la asamblea, en la que hablaron, entre otros, el enlace provincial y ex senador por La Vega Porfirio Vera (Popo), el coordinador del proyecto Enmanuel Rodríguez y Lurgia Castillo, Coordinadora en Jima Abajo, Montás arengó a sus seguidores para que se acerquen a la gente y en una jornada casa por casa entreguen esa carta en la que pide el respaldo de todos los dominicanos y se compromete a erradicar lo que entiende como principales retos que afronta República Dominicana.

“Si queremos que este proyecto sea exitoso, tiene que ser hablándole a la gente, dentro y fuera del PLD, necesitamos que este trabajo que hemos llamado Encuentro con el Pueblo se siga haciendo en todos los rincones del país”, dijo Montás, recordando que se trata de una actividad que se ha estado desarrollando en diversas provincias del país.

Promete aumentar salarios y empleos de calidad

Montas destacó que todas las encuestas están revelando que el 70 por ciento de los dominicanos y dominicanas se quejan de que el salario que reciben no le alcanza para satisfacer sus compromisos del mes y en esta tesitura prometió que de alcanzar la Presidencia de la República mejorará los salarios y aplicará políticas para generar empleos de calidad.

Abogará, igualmente, por efectivo sistema de protección social universalizando el seguro médico para que ningún dominicano se quede sin atención médica, señalando que así como el Presidente Medina entiende que la educación es la otra cara de la libertad, la salud lo es por igual “porque nadie puede trabajar o estudiar si no tiene buena salud”

Montás se comprometió también a enfrentar el tema del déficit habitacional. “Voy a sembrar de viviendas todo el territorio nacional para que cada dominicano tenga acceso a una vivienda digna”, aseguró Montás citando otro de los compromisos que asume en su carta.

Detalló que un gobierno suyo se concentrará en combatir la delincuencia, que ya aparece en las encuestas como una de las principales preocupaciones de los dominicanos. “implementaré medidas para que se vea que desde el gobierno se combate la criminalidad y la delincuencia”.

Prometió desarrollar una cultura de transparencia y rendición de cuentas y de castigo a quienes se corrompen en los cargos públicos.

Dijo que los problemas fundamentales del país son la criminalidad, la delincuencia y el delito, pero en segundo lugar sale la corrupción, “por lo tanto un gobierno preocupado por la suerte de los dominicanos tiene que trabajar para combatir la corrupción porque hay mucha gente que entiende que los funcionarios se roban los cuartos y que esos cuartos si fueran utilizados en obras de bien social se pudiera echar adelante el país”.

Montás señaló que se esforzará para propiciar las condiciones para lograr igualdad de oportunidades, equidad de género y crecimiento económico que beneficie a todos.

“En esto siempre llamo la atención de lo siguiente, aquí hablamos mucho de que hay desigualdad social y es verdad y la expresión más concreta de la desigualdad social es la que se da entre hombres y mujeres”, apuntó.

Afirmó que el acceso de la mujer al empleo es inferior al del hombre, el salario que una mujer gana por igual trabajo que hace el hombre, es inferior, tras deplorar que haya menos mujeres que hombres en los ministerios.

Montás prometió que si llega a ser presidente de la República, hay 22 ministerios y de esos 22 ministerios 11 serán mujeres y 11 serán hombres. “Voy a imponer salarios decentes sobre la base de empleos de calidad y asegurar servicios públicos mejores y eficientes. Las encuestas dicen que más del 70 por ciento de los dominicanos dice que lo que gana no le alcanza para completar el mes y por eso viven endeudados”, expresó.

Con respecto a la educación, Montás dijo que trabajará para estructurar un sistema de calidad que asegure que los jóvenes que salgan de ahí sepan que van a trabajar. “Tenemos que formar gente para el trabajo, que salgan siendo bachiller, si quieren ir a la universidad que vayan, pero que salgan preparados para el trabajo”.

Igualmente, Montás manifestó que pondrá en marcha una adecuada política de vivienda porque el acceso a una casa contribuye a la cohesión social. “El gobierno tiene que ser un facilitador de vivienda y si llego a ser Presidente pondré en marcha un agresivo plan de vivienda.

Pieza fundamental de un gobierno de Montás es el establecimiento de un verdadero sistema de protección social, más educación, salud de calidad. “Hay que universalizar el seguro de salud. Voy a trabajar para que no haya un solo dominicano que no tenga un seguro de salud de forma tal de que si alguien se enferma, tenga siempre la garantía de que puede ser atendido eficientemente en los hospitales”, afirmó el dirigente político.

Favoreció la necesidad de asumir la juventud como el activo más importante de la sociedad, por lo que fomentará el deporte y la cultura para formar nuevas generaciones sanas.

Comentarios

Quizas te pueda interesar