Última Actualización:
Nacionales

Periodistas presentan propuesta televisiva “Hablan los jóvenes” para promover debate

sábado, 9 febrero 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Con la idea de fomentar el debate y fortalecer el espíritu crítico en la juventud, los comunicadores Ángel García y Oscarlin Figueroa lanzaron este viernes la propuesta televisiva “Hablan los jóvenes”, en la ciudad Cotuí, Sánchez Ramírez.

“La idea que nos motiva a realizar este programa es poder contribuir a través del debate con el empoderamiento de la juventud. Que los jóvenes puedan ver en la televisión a otros jóvenes, debatiendo con propiedad sobre temas de interés para su comunidad o planteando soluciones a problemáticas nacionales; podría servir de estímulos para que estos se empoderen y precisamente eso es lo que buscamos”, expresaron los comunicadores.

En la primera entrega del programa, los jóvenes periodistas estuvieron debatiendo junto a sus invitados sobre “Juventud y participación política”. En el espació participaron como panelistas los jóvenes Rogelis Florentino del partido Alianza País, Fernando Hernández del Partido de la Liberación Dominicana y Ariel de Oleo en representación de la sociedad civil.

Ambos coinciden en que la televisión local suele estar carente de programas que trabajen esos tópicos. “Es más fácil y quizás hasta genera mayor rating trabajar con propuestas triviales y carente de buen contenido, pero si se busca generar cambios en la sociedad; no se debería apostar por lo superficial en los medios de comunicación”.

“Hablan los jóvenes” se transmitirá todos los viernes a las 12:00 del mediodía por los canales 10 y 31 de Cotuí.

 

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD