Última Actualización:
Uncategorized

Poder Ejecutivo entrega a productores de Hato Mayor y El Seibo 24, 800 tareas de tierra

jueves, 7 febrero 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Unos 621 pequeños y medianos productores de Hato Mayor y El Seibo fueron beneficiados con la entrega del asentamiento AC-603, resultado de un compromiso del presidente Danilo Medina en su Visita Sorpresa 179, en agosto de 2017.

Mediante una nota de prensa, la Presidencia informó que el nuevo asentamiento, entregado a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD), abarca 24,800 tareas de tierra y beneficia a las comunidades de Loma Larga, San Rafael, Los Guayos, Monte Alto, El Valle y El Perico.

Más de 3 mil personas beneficiadas

“Dimos los pasos pertinentes para cumplir con la palabra del presidente y, como resultado de esa promesa, hemos venido a entregar el AC-603, Los Guayos, beneficiando no solo a estos productores, sino a 3,300 personas que forman el núcleo familiar”, expuso el director de IAD, Emilio Toribio Olivo.

Unas 11,300 tareas en producción

Los productores beneficiados poseen 11,300 tareas sembradas de cacao, café, habichuela, plátano, chinola y yuca.

También fueron beneficiados con la entrega de un camión de cama larga y la aprobación de un financiamiento solidario de 15 millones de pesos, de parte del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), de los cuales RD$3.5 millones han sido desembolsados.

Productores agradecen apoyo

En representación de los productores, Alicia Rojas agradeció al presidente Danilo Medina la entrega de títulos provisionales de sus terrenos.

Exhortó a los demás productores a que “no vendan sus títulos, cuiden sus terrenos. Cuidemos el medio ambiente y el agua”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Robinson Día sobre reelección: “Nosotros les prendemos fuego a está vaina”

    Robinson Día sobre reelección: “Nosotros les prendemos fuego a está vaina”
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD