Última Actualización:
Nacionales

Poder Ejecutivo declara de utilidad pública terrenos Línea 2 del Teleférico

jueves, 7 febrero 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Poder Ejecutivo declaró este jueves de utilidad pública los terrenos en los que se construirá la segunda línea del Teleférico de Santo Domingo, que cubrirá la parte de Pantoja y Los Alcarrizos.

La declaración de utilidad pública e interés social, está contenida en el decreto 51-19, firmado por el presidente Danilo Medina, y se trata de una franja de terreno de 14.3 kilómetros de largo en la provincia Santo Domingo.

El documento detalla que “en caso de que existan estructuras localizadas bajo el sistema de cables de la Línea 2 del Teleférico de Santo Domingo, dichas construcciones no podrán superar la altura que poseen al momento de la emisión del presente decreto. De igual forma, en caso de nuevas construcciones, su altura máxima será de siete metros sobre el nivel del terreno”.

El decreto también regula las estaciones de expendio de gas licuado de petróleo o de gas natural, las cuales deberán ser construidas a una distancia mínima de 700 metros con respecto a las estaciones y torres del teleférico, así como a lo largo de la franja de servicio.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD