Última Actualización:
Politica

Alcaldes de San Juan apoyan releeción de Danilo y aspiraciones de Lucía a la senaduría

jueves, 7 febrero 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Nueve alcaldes y sus respectivos regidores en la provincia de San Juan decidieron este jueves respaldar la reelección del presidente Danilo Medina porque, según ellos, el mandatario es el único que garantiza en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la retención del poder en las elecciones del 2020.

Los ejecutivos municipales y los ediles ofrecieron su respaldo, además, a la diputada Lucía Medina y su carrera por la senaduría de la provincia San Juan.

Se trata de los alcaldes de los municipios El Cercado, Vallejuelo, Juan de Herrera, Bohechio y las juntas distritales de las Zanjas, Las Charcas de María Nova, El Rosario, La Jagua, Sabaneta, así como los regidores y concejales de esas alcaldías en la provincia sureña.

Elías Alcántara, alcalde del municipio de Juan Herrera, dio lectura al documento que compromete el respaldo político del grupo con la diputada Medina y la posibilidad de que el mandatario opte por un tercer mandato.

En el escrito fueron mencionadas parte de las obras que ha entregado el presidente en su gestión y la que están en proceso de ejecución, como razón fundamental para que a Medina, su partido lo lleve como candidato presidencial en la próxima contienda electoral.

Entre las obras mencionaron la terminación del asfaltado de la mayoría de las calles y avenidas, la construcción del tramo faltante para completar la circunvalación de SJM, junto a un proyecto habitacional de 32 edificaciones y más 600 apartamentos en el proyecto  ¨Revitalización Urbana Residencial Vista Del Rio¨.

Mediante una nota de prensa, los alcaldes destacaron también la construcción de 136 apartamentos en el proyecto Altos de Tenguerengue, para los habitantes de las márgenes del Arroyo que lleva igual nombre, obra que está en proceso de terminación.

También, la construcción y entrega de dos secadoras de grano, una en Vallejuelo y otra en el municipio de San Juan de la Maguana para beneficiar a más de 1,500 productores, con capacidad para secar cada mes 24 mil quintales de cebolla, 24 mil de maíz en granos, 16 mil de habichuelas en grano y 27 mil quintales de habichuelas en vainas.

Asimismo, resaltaron la ejecución del canal de riego y la presa de Yacahueque en fase de terminación, con más del 90 %, la cual irrigará unas 40 mil tareas de tierra en la zona de Carreras de Yeguas, entre otras decenas de obras.

“Danilo Medina ha invertido RD$3,948 millones en la producción de arroz, maíz, cebolla, leche, habichuelas, quesos, guandules, aguacate, jengibre, café, cacao, plátano, crianza de conejo y ganado vacuno”, destacan los alcaldes de varios municipios y distritos municipales de San Juan .

De igual manera, los alcaldes, directores y concejales expresaron su apoyo incondicional a Lucía Medina para que esta sea, a partir de 16 agosto del año 2020, la senadora por la provincia de San Juan, por su trayectoria durante los cuatro períodos como diputada en beneficio de su pueblo, a través de iniciativas legislativas, programas sociales y culturales que desarrolla mediante la Fundación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan (Fumudesju).

 

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD